Enzo Loiodice, en el entrenamiento del pasado martes. / cober

Examen para suplir a Enzo: ratifican su sanción y la UD no irá a Apelación

El Comité de Competición confirmó este miércoles el partido de suspensión al francés pese a las imágenes que aportó Las Palmas; Mel tendrá que reinventarse contra el Leganés

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Ver para creer. Ni las imágenes que presentó la UD invalidaron la segunda cartulina amarilla que Enzo Loiodice vio en Málaga en una falta en contra donde ni siquiera acarició al futbolista rival, Paulino, que se pegó un piscinazo muy criticado hasta incluso por sus propios aficionados. Este miércoles, el Comité de Competición confirmó el encuentro de suspensión que tendrá que afrontar el centrocampista francés, ya que se ratificó su sanción. Mientras, en Las Palmas, con cierta incredulidad, prefieren guardar silencio y levantarse del traspiés. Según fuentes del club y como ha podido saber este periódico, no se reclamará a Apelación.

Muchos daban por hecho que el Comité de Competición rectificaría y que Loiodice podría estar en Butarque este domingo, a las 13.00 horas, para medir fuerzas contra el Leganés. Pero l a confirmación fue un mazazo para un Pepe Mel que ya en Málaga dijo claramente que Enzo no había tocado a Paulino. Es más «se aparta», aseveró el preparador. Ahora, sin Mfulu, lesionado, y con Sergio Ruiz en Cantabria por su salud mental, le toca al míster encontrar un sustituto.

Ni Maikel Mesa ni Unai Veiga, centrocampistas puros, entran en los planes de Mel. A la vista está en sus minutos y esporádicas apariciones. En Leganés hay una plaza libre en la sala de máquinas. Tanto el tinerfeño como el vasco pugnan por ella, sin descartar que el madrileño potencie el ataque con la entrada de Moleiro y retrase y centre a Kirian, que ya sabe lo que es competir en el doble pivote.