El exterior canadiense Dylan Ennis lanza a canasta durante el encuentro de rivalidad regional contra el Lenovo Tenerife en el Arena. / ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ

Ennis, Shurna y Albicy, los candidatos para conquistar la décima edición del Premio CANARIAS7-Pepe Moriana

El exterior canadiense fue el jugador del Granca más votado, con 12 puntos, por los medios que cubren la información diaria del conjunto de Fisac para el Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban. El interior norteamericano obtuvo 11 votos y el director de juego canadiense nueve menciones

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

Tras reconocer la trayectoria, el trabajo y el compromiso del Club Baloncesto SPAR Gran Canaria (2020) y del entrenador isleño Víctor García en el Club Baloncesto Gran Canaria (2021) en las últimas dos ediciones del Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban, la décima edición volverá a manos del jugador más destacado de la temporada para los medios de comunicación y para los aficionados.

Un galardón que ya poseen Spencer Nelson (2013), Tomás Bellas (2014), Edy Tavares (2015), Albert Oliver (2016), Kyle Kuric (2017), Eulis Báez (2018) y Xavi Rabaseda (2019) y que, tras los votos de 15 medios consultados que cubren la información diaria amarilla, ya tiene candidatos para el presente año 2022: Dylan Ennis -12 votos-, John Shurna -11 votos- y Andrew Albicy -nueve menciones-.

Cada medio de comunicación escogió a tres jugadores destacados del curso para llevarse el premio que lleva el nombre del que fuera fundador, jugador, entrenador y presidente de la entidad y, tras ser Ennis, Shurna y Albicy los tres con más votos, ahora serán los aficionados los que escogerán a su favorito de la temporada con sus votos en la web de este periódico (www.canarias7.es).

La votación popular arrancará este miércoles y se prolongará hasta el 1 de mayo. El galardón se entregará en el duelo frente al Valencia Basket, fijado para el 8 de mayo a partir de las 12.00 horas en el recinto de Siete Palmas.

El exterior canadiense Dylan Ennis, quien cumple su primer curso en una isla en la que se muestra feliz, es el más valorado en el plantel insular, firmando 14.2 puntos, 2.7 rebotes, 1.9 asistencias y 11.4 créditos de valoración en 24 minutos de media en los 26 encuentros disputados.

Asimismo, el interior norteamericano John Shurna, quien cumple su tercer curso y es el líder silencioso del equipo, promedia 9.5 puntos -37% en tiros de tres-, 4.3 rebotes y 11.3 créditos de valoración en 24 minutos de media en 23 duelos -se perdió tres por una neumonía bilateral-.

Además, el director de juego francés Andrew Albicy, quien cumple su segunda temporada y es el auténtico motor de la escuadra entrenada por Porfi Fisac, firma 6.3 puntos -40,5 % en triples-, 4.7 asistencias y 9.6 de valoración en 22 minutos de media en 18 partidos -se perdió ocho por lesión y coincidió con el peor momento claretiano-.