Dylan Ennis, experiencia y potencia para el juego exterior del Granca
El jugador canadiense con pasaporte serbio cumple su deseo de jugar en el club claretiano tras firmar por dos campañas con opción a una tercera
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria.
Miércoles, 14 de julio 2021, 02:00
Pura dinamita. Uno de los jugadores más eléctricos de la Liga Endesa aterriza en la isla. Un refuerzo de lujo para un Club Baloncesto Gran Canaria que quiere mirar hacia arriba desde el arranque de la competición en la ACB y la EuroCup, espantando los fantasmas que marcaron el inicio del pasado ejercicio.
Dylan Ennis, de 29 años y 1.88 metros de altura, se compromete con el proyecto de Porfi Fisac -fue su entrenador en el Casademont Zaragoza hace dos ejercicios- para las próximas dos temporadas y una tercera opcional. Fue el cuarto máximo anotador de la competición doméstica en la edición 2020-2021 y formó parte del Top 10 en valoración, tras promediar 15.7 puntos, 3.2 rebotes y 15.5 créditos de valoración en los 36 partidos que jugó.
El jugador de Toronto -posee pasaporte serbio-, formado entre las universidades de Rice, Villanova y Oregon y que debutó como profesional en la campaña 2017-2018 con el Mega Bemax serbio, estaba sujeto al derecho de tanteo por parte del Zaragoza tras recibir una oferta del Granca el pasado 7 de julio, disponiendo el club aragonés hasta la noche de ayer para igualarla.
La explicación maña
El Zaragoza aclaró en un comunicado que «tras rechazar las diversas propuestas de renovación ofrecidas por el club durante el transcurso de la pasada temporada, el jugador ha transmitido su deseo de continuar su carrera profesional en el Gran Canaria».
«Consecuentemente, en la mañana de hoy -por ayer- nuestro club y la entidad canaria han suscrito un acuerdo por el cual nuestra entidad renuncia al ejercicio del derecho de tanteo sobre el jugador», añadió la nota.
Asimismo, la entidad zaragoza apuntó en el comunicado que «el importe de la compensación acordada en dicha operación será compartida al 50% con su anterior club en España, MoraBanc Andorra, entidad co-propietaria de sus derechos».