El pívot senegalés del CB Gran Canaria, Khalifa Diop, machaca el aro en el partido contra el Dolomiti Trento italiano el pasado miércoles. / trento

Un mes de vértigo para un Granca que quiere volver a la Copa del Rey

El combinado claretiano se verá las caras con el Bilbao, el Baskonia, el Murcia y el Valencia en la búsqueda de un billete para el torneo copero

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Diciembre llega para creer y crecer. El Club Baloncesto Gran Canaria afrontará siete compromisos entre la Liga Endesa (Surne Bilbao Basket, Cazoo Baskonia, UCAM Murcia y Valencia Basket) y la EuroCup (Turk Telekom, Buducnost VOLI Podgorica y Towers Hamburgo) este mes. Y lo hará con el propósito de recuperar el liderato del grupo B en el certamen continental, pero, sobre todo, con la ambición de certificar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo claretiano, que ocupa la cuarta posición en la competición doméstica con un balance de siete victorias (Barça, Casademont Zaragoza, Leche Río Breogán, Covirán Granada, Monbus Obradoiro, Bàsquet Girona y Baxi Manresa) y dos derrotas (Unicaja y Lenovo Tenerife), iguala sus mejores números en la última década a estas alturas de la temporada y quiere un billete para un torneo copero en el que los amarillos no están desde 2018 con la condición de anfitrión.

El Surne Bilbao Basket de los ex-Granca Xavi Rabaseda y Nikola Radicevic, octavo clasificado en la fase regular de la ACB con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas, será un obstáculo de vértigo este sábado, a partir de las 17.00 horas, en el Bilbao Arena. Una victoria claretiana en el exigente Miribilla supondría un espaldarazo inmejorable antes de recibir al Cazoo Baskonia, UCAM Murcia y Valencia Basket. Casi nada para un diciembre con todo en juego.

Jaka Lakovic, quien mantiene la baja del exterior montenegrino Jovan Kljajic, suma al pívot serbio Oliver Stevic -no había jugado en lo que va de campaña por una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda- a una pintura en la que Khalifa Diop -21 puntos, con 9/12 en tiros de dos, seis rebotes y 24 créditos de valoración en los 25 minutos que compitió sobre el parqué del BLM Group Arena- estuvo imperial en la derrota contra el Dolomiti Energia Trento por 75-72 el pasado miércoles.

La torre senegalesa disputó su mejor partido del curso en Italia para multiplicar argumentos para el optimismo en el Club Baloncesto Gran Canaria. Vienen curvas y toca exhibir galones en un mes determinante.