Imagen del partido en Italia. / Trento

El Gran Canaria se deja el liderato en Italia (75-72)

El combinado claretiano fue de más a menos y terminó claudicando en la pista del Dolomiti Energia Trento

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Khalifa Diop, comenzó enchufado en su defensa del liderato del grupo B de la EuroCup, con un Shurna que proseguía en estado de gracia en ambos lados de la pista (0-5).

Sin embargo, el Dolomiti Energia Trento, colista sin conocer el triunfo en las cinco jornadas disputadas, reaccionó merced a Spagnolo y Udom (8-5). Un 2+1 de Diop equilibró el pulso en el acto inaugural.

El plantel de Emanuele Molin se mostraba cómodo y eléctrico ante sus aficionados, pero Shurna -seis puntos- irrumpió desde el exterior y Diop -siete puntos- se creció en la pintura para devolver el dominio a los amarillos (10-13, min. 5).

Inglis y Bassas tomaron el testigo para mantener el buen momento claretiano (14-20, min. 7).

El Dolomiti Energia Trento mostró sus credenciales para igualar el marcador en el BLM Group Arena (19-21), pero el Granca defendió la renta al término del descorche del encuentro (19-22).

Benite 'on fire'

El francotirador brasileño Vitor Benite acribilló desde el exterior para aumentar el dominio del Club Baloncesto Gran Canaria en el arranque del segundo cuarto (23-28).

Lakovic daba la alternativa al interior serbio Oliver Stevic para disputar los primeros minutos en la presente temporada tras superar una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Trento

El Dolomiti Energia Trento, con el recuperado Flaccadori, se aplicaba en ataque y en defensa para firmar un parcial de 6-0 y mandar en la contienda (29-28, min. 18).

Stevic facturó (29-30), pero Lockett -seis puntos- obligaba a Lakovic a parar el envite para conectar a sus jugadores (31-30).

Restaban dos minutos para el descanso. Los amarillos no estaban cómodos, pero Brussino y AJ Slaughter permitieron con dos triples marca de la casa terminar los primeros 20 minutos con ventaja (34-38).

Reacción transalpina

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se apretó con imprecisiones por parte de ambos equipos, pasando dos minutos sin anotar. Brussino asumió galones en un momento de dudas (41-44, min. 25).

Lockett respondió desde el exterior en la búsqueda de la primera victoria italiana en la fase regular. El Dolomiti Energia Trento estaba enchufado y el Club Baloncesto Gran Canaria no podía despegarse.

La escuadra claretiana perdía sus señas de identidad colectivas, con acciones individuales y malos tiros. Bassas pretendía recuperar la buena dirección que dio los primeros 20 minutos para acercar el quinto triunfo, mientras que Benite facturaba desde la línea de tiros libres y Salvó hacía lo propio con su gancho característico (44-48, min. 28).

Costi acertaba desde el exterior tras el tiempo muerto de Molin, si bien Bassas y Benite respondían para impulsar al Granca en la recta final (47-53).

Inglis y Atkins cerraron un tercer cuarto que se animó sobremanera en el último instante (53-55).

Gigante Diop

Restaban diez minutos de emoción e intensidad. Un mate de concurso de Khalifa Diop puso en órbita al Club Baloncesto Gran Canaria (60-64, min. 35).

Atkins y Grazulis lideraron la reacción local para voltear el electrónico y obligar a Lakovic a parar el juego (66-64).

Diop -19 puntos- entendió el mensaje (66-66), pero las pérdidas y las malas decisiones lastraban a los amarillos (68-66, min. 38).

Albicy conectó con un inconmensurable Diop para empatar el duelo. Flaccadori no perdonó desde el exterior a falta de 36 segundos (71-68).

Slaughter y Brussino desaprovecharon sus opciones y Udom amplió la ventaja desde la línea de tiros libres (73-68).

Brussino acercó a los amarillos, pero Albicy dispuso de tiros libres para empatar, sin bien falló el primero (73-72).

Con ocho segundos por jugar, Spagnolo no perdonó desde la línea de tiros libres (75-72) y Shurna no acertó el triple que llevaba el encuentro a la prórroga.