El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané. / CBGC

Sitapha Savané: «El Girona ha mejorado muchísimo»

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria refuerza la filosofía del entrenador Jaka Lakovic de ir partido a partido

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Paso a paso para volver a la Copa del Rey cinco años después. El Club Baloncesto Gran Canaria, tercer clasificado en la Liga Endesa con un balance de cinco victorias y dos derrotas, afronta diez finales sellar un billete al término de la primera vuelta, pero no quiere ir más allá del partido contra el Bàsquet Girona este sábado (19.45 horas) en Fontajau.

«Hay muchas finales por delante, por lo que como bien dice Jaka Lakovic, tenemos que centrarnos en la que tenemos por delante, que es el partido de Girona, que ha mejorado muchísimo porque, además, sabemos cómo son los equipos de Aíto, les cuesta empezar, pero van cogiendo carrerilla y ya estamos viendo a Marc Gasol como MVP, Quino Colom cada día mejor y ya les vimos en pretemporada, por lo que esperamos un partido muy complicado», analizó Sitapha Savané.

El presidente claretiano destacó que los internacionales « han vuelto bien, pero el cansancio no se lo quita nadie, de modo que nos quedan pocos días para ir recuperándolos a la vez que se prepara el partido».

Una cita en la que Oliver Stevic no estará aún. «Ha sufrido una lesión muy complicada, yo estaba aquel día y mi gran miedo era perderle para toda la temporada, así que estamos muy felices de poder verle ya moviéndose, corriendo y queremos que vuelva estando ya totalmente bien«, dijo Savané.