Bassas -izquierda-, Salvó -centro- y Albicy celebran la última victoria del Granca en Santiago de Compostela. / acb Photo / A. Baúlde

El Gran Canaria afronta diez finales para volver a la Copa del Rey

El combinado de Lakovic se reagrupa tras el parón por la ventana FIBA con la vista puesta en el Girona de Aíto y Marc Gasol, una cita vital en la carrera por la fiesta copera

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El equipo claretiano se marca el propósito de retomar el trabajo coral, las sensaciones y los resultados en el mismo punto en que estaban antes del parón por la celebración de la ventana FIBA de clasificación para el Mundial del próximo año.

El Gran Canaria, tercer clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de cinco victorias y dos derrotas, se reagrupa con el retorno de los internacionales para afrontar diez finales en la búsqueda de un billete para competir en la Copa del Rey cinco años después al término de la primera vuelta.

El plantel de Jaka Lakovic tendrá que jugar cuatro partidos en el Gran Canaria Arena (BAXI Manresa, Cazoo Baskonia, Valencia Basket y Fuenlabrada), mientras que tendrá que visitar al Básquet Girona -este sábado a las 19.45 horas-, Bilbao, UCAM Murcia, Real Betis, Real Madrid y Joventut).

Paso a paso, partido a partido, pero con la ilusión y la ambición colectiva de llegar lejos.

Stevic trabaja al margen del grupo aún y retrasa su vuelta

«La recuperación de Oliver -Stevic- está en la etapa final y esperamos que la semana que viene podría dar algún paso en las canchas en la dinámica de equipo, pero vamos a seguir las recomendaciones de los médicos para ver cómo está». Así se manifestó el máximo responsable técnico del Club Baloncesto Gran Canaria, Jaka Lakovic, en su comparecencia ante los medios de comunicación sobre el parqué del pabellón de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el pasado jueves.

El capitán claretiano, ausente en las siete jornadas jugadas en la Liga Endesa (Barça, Unicaja, Casademont Zaragoza, Río Breogán, Covirán Granada, Lenovo Tenerife y Monbus Obradoiro) y en las cuatro en la EuroCup (Slask Wroclaw, Promitheas Patras, London Lions y París Basketball) por una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, prosigue trabajando al margen del grupo y todo hace indicar que retrasará su vuelta al grupo y no estará en el partido contra el Bàsquet Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol.

Al mismo tiempo, el exterior montenegrino Jovan Kljajic, quien sufre una contusión en el muslo izquierdo desde la previa del compromiso continental frente al London Lions británico, permanecerá en la enfermería. « Creo que a Jovan le queda alguna semana», dijo el preparador balcánico.