Los jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria Jovan Kljajic y Oliver Stevic -derecha- observan sentados el entrenamiento realizado en Tafira este miércoles. / cober

Oliver Stevic, el mejor refuerzo del Granca tras la ventana FIBA

El capitán claretiano entra en la recta final de su lesión y podría unirse al grupo la próxima semana para preparar el duelo contra el Bàsquet Girona

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Una pieza capital dentro y fuera de la pista. El pívot serbio del Club Baloncesto Gran Canaria, Oliver Stevic, acelera para unirse a un grupo de Jaka Lakovic en el que está fuera de la dinámica de trabajo desde los días previos al inicio de la fase regular de la Liga Endesa a finales de septiembre.

El capitán amarillo, ausente en más siete jornadas disputadas en la competición doméstica (Barça, Unicaja, Casademont Zaragoza, Río Breogán, Covirán Granada, Lenovo Tenerife y Monbus Obradoiro) y en las cuatro en la EuroCup (Slask Wroclaw, Promitheas Patras, London Lions y París Basketball), se recupera de una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Precisamente, el preparador esloveno destacó el miércoles en el entrenamiento que completó el plantel amarillo en el pabellón polideportivo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que «especialmente, la recuperación de Oliver está en la etapa final y esperamos que la semana que viene podría dar algún paso en las canchas en la dinámica de equipo, pero vamos a seguir las recomendaciones de los médicos para ver cómo está».

Por su parte, el exterior montenegrino Jovan Kljajic, quien sufre una contusión en el muslo izquierdo desde la previa del compromiso continental frente al London Lions británico, permanecerá en la enfermería algunas semanas más, tal y como señaló Lakovic también. « Creo que a Jovan le queda alguna semana», argumentó el máximo responsable técnico claretiano.