Rodríguez: «El Granca saldrá de esta situación complicada»

21/02/2019

El base tinerfeño cumple su segundo ejercicio en el CSKA Moscú, donde promedia 9.6 puntos y 4.6 asistencias en la Euroliga. Considera que el cuadro de Víctor García remontará el vuelo

Dos mundos y proyectos antagónicos se miden hoy en Rusia. La necesidad del potente CSKA Moscú de mandar en la Euroliga ambicionó su apuesta por el director de juego tinerfeño Sergio Rodríguez hace dos temporadas. Una inyección económica de lujo para hacerse con los servicios de un jugador que retornaba a Europa tras su paso por la franquicia NBA Philadelphia 76ers. Su presencia es cada vez más determinante en el combinado que dirige el técnico heleno Dimitris Itoudis y hoy vivirá un momento especial por medirse al Herbalife Gran Canaria en la máxima competición europea.

Ya disfrutó de su paso por la isla en la segunda fecha de la fase regular cuando deslumbró con 11 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y 18 de valoración en el triunfo ruso por 91-106. Ese día ofreció un recital para decidir en un partido igualado hasta los últimos cinco minutos. Un ejemplo de que el Granca ha competido en la mayoría de los duelos en su primera presencia en la élite continental.

«Se sabía que iba a ser complicado desde el principio, sobre todo el tema de los viajes, con la cantidad de desplazamientos y de partidos que tenían que jugar. También al ser nuevos pasas por esa fase de adaptación, pero los he visto competir en la mayoría de los partidos, hacerlo bien y en muchos no han tenido la suerte para ganar en ese momento. Esperamos a un rival complicado», afirma Rodríguez.

El jugador de San Cristóbal de La Laguna, que promedia 9.6 puntos, 4.6 asistencias y 8.7 créditos de valoración en la presente edición de la Euroliga, incide en que «el cansancio ha sido su gran desventaja durante todo el año», si bien no se fía de su rival.

«En este momento, han descansado en las últimas dos semanas, vienen de una derrota y habrán podido entrenar bien. Sabemos que es un equipo muy peligroso, así que estamos mentalizados porque es un encuentro muy importante, como todos los que jugamos en casa, y tenemos que estar concentrados desde el principio para poder ganar», dice.

Rodríguez cree que la clave para obtener la decimoctava victoria pasa por estar firmes en el aspecto defensivo. «Siempre incidimos en estar muy sólidos en defensa y, a partir de ahí, correr y jugar en ataques directos, tenemos mucha gente que puede atacar y sacar ventaja, pero, sobre todo todo es muy importante la defensa y el rebote, ya que ellos tienen buenos reboteadores, jugadores grandes y fuertes en todas las posiciones».

Sobre si le sorprende la situación del Herbalife Gran Canaria en la ACB, donde habita en las últimas posiciones y no participó en la Copa del Rey, Rodríguez manifiesta que «viendo el nivel de los jugadores y del Granca en la historia reciente del club, sorprende, pero está siendo un año que se ve que han perdido muchos partidos por un poco de suerte en algunos momentos y en otros por el lógico cansancio. Pienso que saldrá tranquilamente de la situación, pero ya está siendo un año complicado».