Borrar
Juanmi Morales, Willy Villar, Jaka Lakovic, Sitapha Savané y Borja Pino posan para los medios de comunicación en la terraza Stage Sky Bar del Hotel Occidental Las Palmas. cbgc

Póker de ambición en el Gran Canaria

liga endesa / eurocup ·

La entidad claretiana, que está clasificada para la Copa del Rey y es líder en la EuroCup, disfruta de su momento más dulce de las últimas temporadas sin dejar de mirar al frente

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motivos para sonreír, creer y crecer. El Club Baloncesto Gran Canaria, clasificado para la Copa del Rey cinco años después y para la eliminatoria de octavos de final a partido único de la EuroCup a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular, vive su mejor momento deportivo en el último lustro.

Felicidad, identidad, comunión y argumentos para avanzar. El combinado amarillo, que ocupa la sexta posición en la competición doméstica con un balance de diez victorias y siete derrotas (+74 de average general) y el liderato del grupo B del torneo europeo con un 10-2 (+73), acumula una racha triunfal de cinco triunfos consecutivos entre la Liga Endesa -dos- y la EuroCup -tres- y seis seguidos en el certamen continental. Y que es que los claretianos han vencido en 20 de los 29 partidos jugados este curso.

Este jueves, en la terraza Stage Sky Bar del Hotel Occidental Las Palmas, el presidente, Sitapha Savané, el director deportivo, Willy Villar, el entrenador jefe, Jaka Lakovic, y el director de las categorías de formación, Juanmi Morales, analizaron la primera vuelta en la ACB, el enfrentamiento copero frente al Lenovo Tenerife, el rendimiento superlativo en la EuroCup una campaña más y un sinfín de temas relacionados con la actualidad y lo que está por venir en lo que resta de curso.

Balance positivo

Savané aseguró que «podemos estar muy satisfechos. Creo que no logramos diez victorias desde 2017 en este club. Ha sido una gran primera vuelta, con un gran arranque y luego hemos pasado un momento complicado de resultados en paralelo con la EuroCup, donde somos líderes destacados de la competición».

«Todo esto con un entrenador que está en su primera temporada, lo esperado habría sido un periodo de adaptación, pero la verdad es que estamos muy contentos con Jaka Lakovic, con toda la plantilla y con el rendimiento que han tenido», argumentó.

La leyenda claretiana destacó el apoyo de la afición para sellar el primer objetivo de la temporada y confía en que crezca la masa social en el fortín de Siete Palmas. «La afición siempre está empujando, incluso en los momentos complicados», dijo.

«No podemos agradecérselo lo suficiente, lo único que pedimos es que esto siga, que más gente se una a esta marea amarilla que ha vuelto a Siete Palmas para seguir empujando al equipo. Se ha visto toda la ilusión que hay dentro y fuera de la cancha y creo que podemos hacer grandes cosas esta temporada», valoró.

Por su parte, Villar señaló que «a pesar de haberlo hecho bien, siempre piensas que puedes hacerlo mejor, pero ha sido una buena primera vuelta en conjunto».

«Todos salimos beneficiados de los éxitos del Gran Canaria. La afición, los medios de comunicación... Tenemos que conseguirlo entre todos», apuntó el profesional de La Isleta, quien confirmó el acuerdo de cesión con el Real Betis para que Jean Montero vaya cedido lo que resta de campaña.

Villar, quien destacó «el nivel de exigencia de Jaka Lakovic del que estamos mamando todos», reconoció que «es raro para el Gran Canaria no estar en la Copa del Rey. Era ese deseo e ilusión que al final se ha cumplido. Lo que es cierto es que tras 34 jornadas hay más regularidad que en 17».

«Hemos conseguido estar entre los mejores, pero a la luz sale lo importante que es estar en la Copa, la afición te lo reconoce y nos hemos quitado un peso de encima con esta clasificación porque la gente se siente contenta», dijo.

La apuesta por la cantera está dando sus frutos y es motivo de orgullo para el vivero de La Vega de San José. «Nos da identidad. Siempre me acuerdo de la preocupación que había porque el puesto de cinco fuera ocupado por dos canteranos y yo decía que podía salir mal o bien, pero en cualquier caso va salir bien porque es la identidad y el orgullo de ser jugadores todos criados en San José y que hablan canario».

«Yo decía que si no daban el nivel al menos había algo a lo que agarrarse. Nos llevan a conseguir victorias y estar bien. No hay mayor orgullo que den ese nivel. Otros con menos oportunidades, pero creo que cada vez que salen lo hacen bien. Vamos a intentar seguir en esta línea y con el reto de que puedan estar aquí el mayor tiempo posible, que es de lo que nos sentimos orgullosos», analizó.

«El torneo más bonito»

Asimismo, Lakovic incidió en que «hay razones para estar contentos, pero esto no acaba aquí ni mucho menos. Hay que intentar estar cada día mejor».

«Sabíamos que nos tocaría un cabeza de serie. Se presentó el Lenovo Tenerife y será un derbi canario muy bonito en la Copa del Rey. Para mí es el torneo más bonito en Europa, más que la Final Four de la Euroliga. Será un gran evento, pero tenemos que tratar de disfrutarlo», afirmó sobre el derbi canario copero.

Lakovic pasa página y prefiere pensar en el duelo liguero contra el Monbus Obradoiro de este domingo (17.30 horas) en el Arena. «Es un partido muy importante y muy difícil. Ya en la primera vuelta hablamos del peligro que tiene, cuenta con una plantilla muy completa y que para mi gusto podría competir en la EuroCup perfectamente».

«Ahora está jugando muy bien, podría ser una de las finales porque jugamos contra un rival directo y, al ganarle ya allí, un 2-0 podría ser importante. Tenemos que estar al 100% para tener opciones para ganar», resaltó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios