Savané posa con el resto de representantes de los participantes en la Copa del Rey. / acb photo / d. grau

Savané: «Nadie quiere perderse una posibilidad de hacer historia y tener una gran Copa»

El presidente del Gran Canaria analiza el emparejamiento copero contra el Lenovo Tenerife. «Espero que sea una gran motivación para nuestro equipo y para nuestra afición», aseguró tras el sorteo en Badalona

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El Club Baloncesto Gran Canaria, que disputará la Copa del Rey por decimocuarta vez y retorna al torneo copero cinco años después, se medirá al Lenovo Tenerife en el cruce de cuartos de final en el Olímpico de Badalona. El partido se jugará el viernes 17 de febrero a las 17:30 horas.

El presidente claretiano, Sitapha Savané, manifestó tras el sorteo que « lo primero es lo feliz que se está al volver a la Copa, estar ahí en el sorteo y empezar a sentir el ambiente de la Copa, con todos los presentes«.

«En un sorteo para la Copa no suele haber buenas noticias, ya que están ahí los ocho mejores equipos. Nos iba a toca un cabeza de serie y ha sido nuestro club hermano, el Lenovo Tenerife«, agregó.

La leyenda amarilla recordó que «el Lenovo Tenerife ha sido líder durante gran parte de la primera vuelta. Ya hemos visto en el Arena de lo que son capaces. Espero que sea una gran motivación para nuestro equipo y para nuestra afición, para que vayan con el equipo y nos animen in situ».

«Creo que hay muchos alicientes. Viéndolo desde el punto de vista del aficionado, pues es un derbi espectacular, con los dos equipos en su mejor momento en las últimas temporadas. El aficionado se fijará también en que estamos en el lado opuesto del Real Madrid y Barcelona. Nadie quiere perderse una posibilidad de hacer historia y tener una gran Copa», argumentó.

Savané cree que « hay veces que el sorteo te motiva más y otras un poco menos. Creo que estamos en el primer caso y espero que eso se vea con la afluencia de aficionados de ambos equipos».