Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
El ala-pívot francés del Dreamland Gran Canaria, Pierre Pelos, pugna por un balón en el encuentro en la cancha del Zunder Palencia. acb Photo / V. Quintana
El Playoff exige un golpe de autoridad a un visitante inofensivo

El Playoff exige un golpe de autoridad a un visitante inofensivo

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria acumula cuatro derrotas consecutivas a domicilio y está obligado a revertir la dinámica para aspirar a cotas mayores

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de abril 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Es cierto que todos los equipos tienden a hacerse más fuertes en casa, que es lo que sufrimos fuera. Esta misma fortaleza que tenemos, otros también resulta que la tienen. Y para ganar fuera en esta Liga no puedes tener un mal partido y, hasta con un partido regular muchas veces no te vale. Está claro que llegar al Playoff pasa por el Gran Canaria Arena, pero aspirar a algo más pasa por ganar fuera». Así se manifestó el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, en su última comparecencia pública ante los medios de comunicación.

Y es que el Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de 18 victorias y 11 derrotas, se muestra intratable en el Gran Canaria Arena, donde acumula nueve triunfos consecutivos en la competición doméstica, pero no puede presumir de solidez lejos de la isla, ya que encadena cuatro derrotas seguidas a domicilio (Zunder Palencia, BAXI Manresa, Lenovo Tenerife y Surne Bilbao Basket). Unos números que no condicionan para poder sellar un billete para luchar por el entorchado de la Liga ACB una temporada más, pero sí para poder afrontarlo como cabeza de serie por primera vez en la historia del Club Baloncesto Gran Canaria.

El combinado claretiano visitará al necesitado Río Breogán este sábado (17.00 horas) en un Pazo de Lugo que se llenará

El plantel de Jaka Lakovic está obligado a dar un golpe de autoridad lejos de la isla, donde su balance es de cinco victorias y nueve derrotas, para aspirar a cotas mayores.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular de la máxima competición nacional, el Dreamland Gran Canaria se verá las caras con el Río Breogán -este sábado a las 17.00 horas en el Pazo de Lugo-, el Joventut Badalona -27 de abril a las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena-, el Barça -5 de mayo a las 16.00 horas en el Palau Blaugrana-, el Bàsquet Girona -10 de mayo a las 20.30 horas en el Gran Canaria Arena- y el Covirán Granada -12 de mayo en horario por determinar en el Palacio de Deportes de Granada- en un tramo final de vértigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios