En un escueto comunicado, el Club Baloncesto Gran Canaria destacó que alcanzó «un acuerdo para la cesión de Jean Montero al MoraBanc Andorra. El jugador dominicano militará en el equipo del Principado el resto de esta temporada«.
Precisamente, el MoraBanc Andorra ya se interesó por el caribeño, de 20 años, a principios de verano y ofreció cerca de 100.000 euros, una cantidad que fue rechazada por el Club Baloncesto Gran Canaria en ese momento, estando muy lejos de los 500.000 de la cláusula de salida a Europa y, además, de los 250.000-300.000 euros que pedía la entidad presidida por Sitapha Savané para negociar y sellar un traspaso.
Tras el acuerdo económico alcanzado desde el pasado martes, que se materializará al término del presente curso y va más allá de la citada cesión -el club andorrano abonará una cantidad cercana a los 250.000 euros por disponer del base dominicano durante este periodo de tiempo-, la etapa de Jean Montero concluye como lo que pudo ser y no fue. Un talento que no se podrá disfrutar de amarillo por las circunstancias -y muchas- que sean.
De hecho, su presente está en el Principado de Andorra para pelear por la permanencia en el cuadro que entrena Natxo Lezcano y en el que coincidirá con su amigo Tyson Pérez, pero su futuro -la campaña 2024-2025- estará en otro equipo, según pudo saber este periódico.
Sin embargo, el MoraBanc Andorra confirmó la cesión hasta final de esta temporada y, al mismo tiempo, destacó que «firma por las dos próximas, quedando vinculado de esta manera a nuestro club hasta junio de 2026«.
El director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, aseguró que «es una apuesta de futuro de la entidad, confiamos plenamente con su rendimiento inmediato a la dinámica del equipo«.
«Tiene mucha facilidad anotadora y su polivalencia entre las posiciones de base y escolta será de mucha ayuda», argumentó sobre el escogido como mejor joven de la pasada edición de la Liga Endesa.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.