Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Albicy intenta superar la oposición de Shermadini en el duelo de cuartos de la Copa del Rey. acb Photo/Aitor Arrizabalaga

Objetivo y temor del Granca: que no se atragante el parón internacional

liga endesa | eurocup ·

El combinado claretiano recupera el pulso a la competición con el reto de acelerar para estar en el Playoff de la Liga ACB y de amarrar el factor cancha en la EuroCup

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de febrero 2023, 19:06

Comenta

Reseteo sin titubeos y con mucho que decir aún. Después de tres derrotas consecutivas entre la Liga Endesa -Valencia Basket-, la EuroCup -Hapoel Tel Aviv- y la Copa del Rey -Lenovo Tenerife-, el Club Baloncesto Gran Canaria retorna a la competición con un objetivo y un temor a partes iguales: que no se atragante el parón internacional por la celebración de la última ventana FIBA de clasificación para el Mundial de este verano -y también algunos de cara al Eurobasket 2025-.

El combinado claretiano, séptimo clasificado en la fase regular de la competición doméstica con un balance de 12 victorias, ocho derrotas y un average de +93 y líder del grupo B del certamen continental con 11 triunfos en 14 partidos -un average de +70-, no compite desde el 17 de este mes en el Olímpico de Badalona y cambia el chip para centrarse en acelerar hacia el Playoff por el título liguero y amarrar el factor cancha de cara a las eliminatorias a partido único a partir de octavos de final en Europa.

El calendario no da tregua y toca reagruparse de cara a un mes de marzo de máxima exigencia con la disputa de ocho compromisos, de los cuales cuatro se jugarán en la Liga Endesa -Surne Bilbao Basket, Covirán Granada, UCAM Murcia y Lenovo Tenerife- y cuatro en la EuroCup -Dolomiti Energia Trento, Turk Telekom Ankara, Buducnost VOLI Podgorica y Veolia Towers Hamburgo-.

Paso a paso. La primera cita tendrá lugar ante el cuadro bilbaíno en el Gran Canaria Arena este domingo, a partir de las 12.00 horas, en una oportunidad para multiplicar las opciones claretianas a falta de 14 fechas para la conclusión de la segunda vuelta de la fase regular. La solidez en el fortín de Siete Palmas se antoja vital para un grupo que aventaja en dos victorias a sus perseguidores por acceder a la zona de privilegio de la clasificación: Río Breogán y Monbus Obradoiro -ambos con diez triunfos en la clasificación-.

En una entrevista al programa Directo al aro de Radio Marca Gran Canaria el pasado viernes, Lakovic aseguró, tras ser cuestionado sobre el balance actual con la séptima posición en la Liga Endesa y el liderato en el grupo B de la EuroCup, que «el equipo ha ido de menos a más. Empezamos bastante bien la temporada, incluso contra todos los sentimientos que teníamos al principio por haber sido los últimos de la Liga Endesa en reunirse todo el grupo».

«Empezamos bien, pero luego nos tocó un bajón, donde nos encontramos en una serie de derrotas y de dudas, pero hemos sabido reponernos y hacer una serie de victorias que nos llevaron a la Copa y terminar la primera vuelta con diez victorias. Ahora, empezamos la segunda vuelta con dos triunfos muy importantes contra el Obradoiro y el Málaga en casa, ganando los average a ambos», argumentó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Objetivo y temor del Granca: que no se atragante el parón internacional

Objetivo y temor del Granca: que no se atragante el parón internacional