Marcus Norris levanta los brazos con Savané al lado con el balón. cbgc. / cbgc

Norris: «Savané llevará al Granca en la dirección correcta»

El exbase claretiano augura «energía positiva y éxitos» para el nuevo presidente del club amarillo

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

La brújula de un Club Baloncesto Gran Canaria para el recuerdo. Un espectáculo sobre el parqué para hacer vibrar a los aficionados y crecer en ese grupo humano capitaneado por Jim Moran y Sitapha Savané dentro y fuera de la pista.

Marcus Norris (Michigan, Estados Unidos, 20 de agosto de 1974) defendió la camiseta amarilla durante cinco temporadas (2005-2010) para convertirse en un histórico de una entidad a la que llegó años después de eliminarla en su primera presencia en la Copa Korac en el curso 2000-2001, cuando el exjugador norteamericano jugaba en el Portugal Telecom y privó a los claretianos de avanzar en su primera aventura en el torneo continental.

Norris no esconde su alegría por la designación de Sitapha Savané como nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria y se muestra « feliz y orgulloso por mi hermano».

« Es una oportunidad bien merecida. Creo que hará un gran trabajo y llevará al club en la dirección correcta», argumenta sobre su compañero de batallas infinitas sobre el parqué y de gloria en el Centro Insular de Deportes durante los cinco cursos que estuvo compitiendo en la isla.

Norris cree que «siendo un exjugador del Granca, conoce la organización desde el punto de vista de los jugadores y es un gran favorito de los aficionados también. Sabe lo que los aficionados quieren y necesitan».

El exjugador de Michigan felicitó personalmente a su amigo ante una noticia que ha tenido un gran impacto a nivel regional, nacional e incluso internacional por la trascendencia de Savané.

« Creo que traerá una nueva energía positiva al Granca y tendrá éxito también», destaca.