Bellas, Palacios, Alvarado, Savané y Beirán celebran una victoria del Gran Canaria contra el Barça en el Centro Insular de Deportes. / cbgc

Unanimidad en torno a una figura respetada

Exjugadores del Gran Canaria analizan la llegada de Savané a la presidencia y lo que puede suponer para el presente y futuro de la entidad claretiana

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canarias

Idolatrado, admirado y respetado dentro y fuera de la pista. Sitapha Savané disputó 303 partidos con el Club Baloncesto Gran Canaria repartidos en dos etapas (2004-2012 y 2015-2016). Exjugadores y excompañeros en la entidad claretiana se pronuncian sobre su llegada a la presidencia amarilla.

Berni Hernández. / c7

Berni Hernández (1995-2001 en ACB)

«Creo que es una muy buena noticia para el club. Aparte de ser una persona que conoce perfectamente el club desde dentro y que va a aportar cosas muy positivas».

«El club viene de unos años un poquito inestables y Taph va a ser capaz de darle estabilidad. Es un tío que sabe de baloncesto y que se relaciona muy bien fuera del campo también».

« Está bastante preparado y creo que lo va a hacer bastante bien. Su presencia será positiva para el club».

Roberto Guerra. / c7

Roberto Guerra (2000-2008 y 2012-2013 en ACB)

«La llegada de Taph al Club Baloncesto Gran Canaria me parece una muy buena noticia. Se trata de alguien que conoce muy bien el club, que ha defendido la camiseta amarilla en una de sus etapas más gloriosas y que, además, desde mi punto de vista tiene la preparación suficiente para asumir el cargo».

«Creo que su llegada va a recuperar la identificación de una gran parte de la masa social desencantada con el club por una especie de estancamiento tanto deportivo como institucional, en el que se encuentra el club y nos preocupa a muchos».

«Además, para recuperar unos valores que, en mi opinión, se han ido perdiendo en los últimos tiempos. En definitiva, le deseo toda la suerte a Taph en este nuevo proyecto, ya que su suerte será la de todos los qué amamos este club».

Tomás Bellas. / c7

Tomás Bellas (2009-2015)

«Dará muchísima estabilidad al club tanto a lo que es el staff técnico, la directiva, los jugadores, la relación con los dueños del club... Siendo probablemente el mayor referente de la historia del club, es la persona ideal».

«Intentará recuperar la identidad, como él vivió en su momento, con jugadores que quieran quedarse varios años en el club y recuperar a la afición. Esos son los pasos, no tanto ganar o perder, que creo que el club ha vivido muchos años muy buenos, estos últimos un poco menos, pero han sido competitivos».

«Creo que va a recuperar esa comunión entre la afición y los jugadores, que creo que es fundamental y que es el ADN del Gran Canaria. Es la persona ideal para relanzar el proyecto o volver a encontrarse, por decirlo de alguna manera».

Javier Beirán. / c7

Javier Beirán (2010-2014 y 2019-2021)

«Creo que en los últimos años ha habido una desconexión absoluta con el público y eso hay que recuperarlo porque cada partido en el Gran Canaria Arena estaba más vacío«.

«Creo que con el nuevo presidente se puede intentar volver a tener esa conexión y ayudar a unirse un poco más para ser la familia que siempre ha sido el Granca».

Oscar Alvarado. / c7

Óscar Alvarado (2009-2015)

« Después de cinco años compartiendo vestuario y siendo mi capitán, tengo que decir que es un hombre de la casa, que conoce bien la isla y que estoy seguro de que mirará por la cantera, que es lo que más me representa e interesa».

« Taph me demostró que tiene unos grandes valores y es un acierto que sea el presidente de nuestro Granca, que mucho tiene que cambiar y que ojalá mire más a la cantera canaria, ya que él ha sido jugador, y eso dice mucho para llegar a ser presidente».

« Me cuidó como canterano esos cinco años y espero que como presidente cuide a la cantera».

Eulis Báez. / c7

Eulis Báez (2012-2019)

«Cae como una sorpresa. Lo que tengo para decir es que si echan al presidente que estaba es porque el club se ve en la necesidad de un cambio y en la necesidad de refrescar las cosas«.

«Savané es una persona que puede aportar eso, sabe lo que es liderar y trabajar con grupos. Será un giro diferente para el club y es lo que veo desde la distancia que estoy».

«Ahora toca ver cómo van las cosas cambiando con la administración de Savané. Aprovecho para darle la enhorabuena públicamente y le deseo la mejor de las suertes para lo que se le avecina. Espero que todas las cosas vayan bien».

Brad Newlwy. / c7

Brad Newley (2012-2016)

«Creo que es la persona perfecta para este trabajo. Sangra por el club y es respetado en toda la isla».

«Como excompañero me emociona lo que Taph puede hacer por el club».

Xavi Rabaseda. / c7

Xavi Rabaseda (2015-2020)

«Me ha sorprendido porque no tenía ni idea de que Enrique finalizara contrato y que hubiese este movimiento, pero está claro que es un cambio de tendencia a lo que habíamos conocido hasta el momento».

« Taph ha sido un referente dentro de la pista y ha conseguido serlo fuera de ella también. Además, como jugador que soy, hay pocos jugadores que tengan una formación profesional detrás. Cada vez hay más, pero no somos muchos los que tienen una carrera, en su caso otro máster».

«No es simplemente un exjugador que ha estado muchos años en el club sino que, además, es una persona culta, inteligente y que se ha buscado tener una garantía después de jugar. Para mí es un cambio muy ilusionante».

«Si bien es cierto que con Enrique la gente no estaba del todo contenta, etc., Taph va a empezar con otro pie, con la gente muy ilusionada, muy positiva y muy volcada. Tiene un trabajo difícil, él mismo dijo en una de sus primeras palabras que había una separación entre equipo y afición estos últimos años, un distanciamiento, y quiere intentar que no esté».

«Querrá recuperar el factor del CID, si le preguntan a cualquier aficionado de los ambientes que había en el CID y en el Gran Canaria Arena, pues está claro que la diferencia es abismal, y hay que intentar transmitir ese espíritu al Gran Canaria Arena».

«A partir de ahí, desearle muchísima suerte, tengo muy buena relación con él y le deseo lo mejor porque también será para el club. Me alegraré por ello».