Borrar
Ethan Happ machaca el aro del Valencia Basket. ACB Photo

Macedonia del Norte cita a Ethan Happ y disparará su cotización como comunitario en la Liga Endesa

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria firmó al interior norteamericano por una temporada y peleará por retenerlo a pesar del interés de equipos de la Euroliga

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de febrero 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Macedonia del Norte, Aleksandar Yonchevski, cuenta con Ethan Happ de cara a la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025.

Tras no llegar a debutar con Macedonia del Norte durante su etapa en Galicia ni en la ventana FIBA del pasado verano por optar por el director de juego norteamericano T.J. Shorts -antes en el Bonn alemán y ahora en el París Basketball francés-, por lo que sigue siendo extracomunitario en la ACB, su estreno se producirá en los próximos días y pasará a disponer de la condición de comunitario, un aspecto que multiplicará su interés en el próximo mercado y costará retenerlo.

El Dreamland Gran Canaria se movió rápido el pasado verano cuando confirmó la salida de Khalifa Diop al Baskonia, atando a Happ, uno de los mejores interiores de la competición doméstica al promediar 12,6 puntos, 7,9 rebotes y 17,3 créditos de valoración en el Río Breogán de Lugo en su primer año en la Liga Endesa, para el ejercicio 2023-2024.

Promedia 12,2 puntos y 5,4 rebotes en la ACB y 9,6 puntos y 6,2 rebotes en la BKT EuroCup en su primer curso de amarillo

Su puesta en escena en la isla no fue muy afortunada, sin adaptarse a su rol en ataque y en defensa para producir lo esperado, pero su crecimiento ha sido meteórico hasta convertirse en una pieza diferencial para Lakovic a estas alturas del curso, guiando a sus compañeros en muchos partidos y promediando 12,2 puntos, 5,4 rebotes, 1,9 asistencias y 15,4 créditos de valoración en los 19 minutos que ha disputado de media en los 22 encuentros de la fase regular en la ACB y 9,6 puntos, 6,2 rebotes y 14,7 de valoración en la BKT EuroCup.

El Gran Canaria peleará por retenerlo de cara al próximo curso a pesar del interés de equipos de la Euroliga. De hecho, el Valencia Basket, rival amarillo en los cuartos de final de la Copa del Rey, está al acecho ya para convencer al jugador de Illinois.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios