Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Jon Shurna lanza ante la mirada de Inglis. acb Photo / Emilio Cobos

Del éxtasis al derrumbe en otra prórroga fatídica (81-89)

Copa del Rey ·

El Dreamland Gran Canaria soñó con volver a las semifinales del torneo copero, pero el Valencia Basket impuso su talento y su físico en el tiempo extra | Landesberg, el mejor de los amarillos con 25 puntos

Jueves, 15 de febrero 2024, 22:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del sueño durante 40 minutos al derrumbe absoluto en la quinta prórroga perdida en la presente temporada. El Dreamland Gran Canaria mostró sus credenciales para sellar un billete para las semifinales de la Copa del Rey, pero se hundió en la prórroga ante un Valencia Basket que fue de menos a más para asestar un golpe al corazón amarillo (81-89).

El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Haap en la batalla por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey de Málaga 2024, comenzó enchufado para tomar el mando del duelo en un Palacio de Deportes José María Martín Carpena a reventar (9-2, min. 2).

Las piezas diferenciales de Jaka Lakovic irrumpían con fuerza para creer en el sueño de acceder a las semifinales por cuarta ocasión en su decimoquinta participación en el torneo copero. Un grupo de elegidos para proseguir haciendo historia con el preparador esloveno a los mandos en su segundo proyecto en la isla.

El Valencia Basket reaccionó merced al acierto y al físico de Anderson, Jones y el recuperado Davies para colocar las tablas (9-9). El combinado claretiano aguantó el golpe con defensa, rebote y el factor Lammers, pero un inconmensurable Anderson -siete puntos y dos recuperaciones castigaba a Brussino en el exterior y en el interior (11-13).

Landesberg asumió galones con siete puntos consecutivos para dar el dominio del pulso al Dreamland Gran Canaria al término del primer acto (18-17).

Noticia relacionada

¡Landesberg vino para esto!

La segunda unidad amarilla mantuvo la solidez a pesar de una falta antideportiva a Bassas que solo vieron los árbitros (25-19, min. 12).

Un Landesberg estelar -12 puntos- catapultaba a un Dreamland Gran Canaria lanzado y sin miedo en el ecuador del segundo periodo (29-23).

Happ
Happ ACB Photo

La batalla estaba preciosa entre dos conjuntos eléctricos. Albicy tomaba el mando de las operaciones con cinco puntos seguidos para imponer el ritmo necesario y, al mismo tiempo, aportar soluciones en ataque (35-30).

No había tregua. El botín pudo ser mayor para el Dreamland Gran Canaria al descanso, pero John Shurna falló dos tiros libre con el reloj prácticamente a cero -dos de seis para los amarillos en un apartado que lastraba- (35-32).

Solidez y fe

Tras el paso por los vestuarios, la escuadra insular prosiguió ejecutando con determinación para mantener el mando en el marcador (39-32).

El duelo entre Happ y Davies en la pintura subía la temperatura, mientras que Brussino daba señales de vida para alimentar la esperanza en el ecuador del tercer periodo (47-39).

Pelos se sumó a la fiesta para obtener la máxima renta en la recta final del tercer cuarto (52-44).

Restaban diez minutos para soñar. Landesberg -17 puntos- ofrecía un recital en su mejor actuación del curso (57-50).

El Valencia Basket respondió, pero Landesberg y Pelos estaban conectados (62-56).

Lakovic pidió tiempo muerto tras un parcial de 0-5 del bloque de Álex Mumbrú (62-61, min. 36).

La igualdad era máxima (69-70). Landesberg -23 puntos- se vestía de héroe para que el Dreamland Gran Canaria soñara, pero el Valencia Basket aceleraba en el tramo final (69-75, min. 37).

El cuadro amarillo se atascó, pero Slaughter emergió para creer hasta el final (74-77). El Granca peleó y tuvo un último balón con 1,2 segundos por jugar. Y Brussino forzó la prórroga para deleite de los 300 aficionados desplazados.

Del éxtasis al derrumbe

El Granca se atascó en el tiempo extra, tomando malas decisiones, y el Valencia Basket no perdonaba para acabar con el sueño amarillo (79-87).

Landesberg -25 puntos- oxigenó para seguir remando, pero Brussino falló dos tiros libres casi definitivos. Se acabó la resistencia (81-89).

Ficha técnica:

81 – Dreamland Gran Canaria (18+17+19+23+4): Slaughter (8), Albicy (9), Brussino (7), Shurna (5) y Happ (11) -cinco inicial-, Bassas (-), Salvó (2), Pelos (6), Kljajic (-), Prkacin (-) Landesberg (25) y Lammers (8).

89 - Valencia Basket (17+15+16+29+12): Jones (13), Robertson (2), Anderson (11), Inglis (6) y Davies (17) -quinteto titular-, Jovic (13), Ojeleye (13), Claver (-), Pradilla (6) y López Aróstegui (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas a Brandon Davies.

Incidencias: segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2024 disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 9.598 espectadores. Entre el primer y segundo cuarto se rindió a un homenaje al exjugador Eulis Baez tras catorce temporadas en la ACB en las que disputó 414 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios