El pívot polaco del CB Gran Canaria, Olek Balcerowski, supera un defensor en el duelo contra el Bilbao. / efe

Lanzadera de moral, argumentos y señas de identidad

El Gran Canaria pretende recuperar este miércoles (17.00 horas, DAZN) ante el Turk Telekom Ankara turco su condición de líder y favorito del grupo B del certamen continental

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Un duelo en el cielo de la EuroCup. La experiencia y los galones del Club Baloncesto Gran Canaria en este certamen continental contra la energía y las ganas de reivindicación del Turk Telekom Ankara. El combinado claretiano, tercer clasificado con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, visita este miércoles (17.00 horas, DAZN) a la escuadra turca, líder con cinco triunfos en seis encuentros, en el Ankara Sport Salonu con el propósito de dar un golpe de autoridad para retornar a lo más alto de su grupo.

Tras dos tropiezos consecutivos (Dolomiti Energia Trento y Surne Bilbao Basket), el primer bache en una campaña en la que aún no conocía la sensación de caer dos veces seguidas, el Granca está obligado a levantarse frente a un plantel de Erdem Can que se muestra sólido y contundente, hasta el punto de acumular cinco victorias consecutivas en la competición continental. Toca mostrar los argumentos en ambos lados de la pista para recuperar el liderato del grupo B.

En las filas otomanas destacan los americanos Jerian Grant -13,7 puntos, 6,5 asistencias y 4,3 rebotes-, Tyrique Jones -11,7 puntos y nueve rebotes- y Tony Taylor -13,8 puntos y 4,4 asistencias- y el francés ex-ACB Axel Bouteille -17,7 puntos y 3,8 rebotes-.

El máximo responsable técnico del Club Baloncesto Gran Canaria, Jaka Lakovic, quien presenta la baja del exterior montenegrino Jovan Kljajic, apuntó ayer que «el equipo está un poco saturado de viajes, hoteles, no es una situación fácil, pero estamos ilusionados de jugar este partido contra el líder de grupo de la 7DAYS EuroCup, que va segundo en liga turca».

«Se trata de un equipo a batir porque llevan 12 victorias seguidas entre ambas competiciones, se trata de un conjunto con mucho talento y calidad y bien entrenado. Será una cita difícil, pero tenemos ilusión de jugarlo bien y competir por el primer puesto del grupo», argumentó el preparador esloveno.

Una cita de altos vuelos en Turquía antes de retornar a la isla 12 días después y, sobre todo, con la vista puesta en una batalla sin tregua por estar en la Copa del Rey contra el Cazoo Baskonia este domingo (17.30 horas). Casi nada.