El pívot senegalés del CB Gran Canaria, Khalifa Diop, machaca el aro del Bilbao. / efe

Khalifa Diop, la mejor noticia para el Granca en el primer bache del curso

El combinado claretiano acumula dos derrotas consecutivas por primera vez en el presente curso entre la competición doméstica y el certamen continental. Se aprieta la lucha por la Copa del Rey

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Sin motivos para activar la preocupación. El Club Baloncesto Gran Canaria ofrece argumentos para creer y crecer en una hoja de ruta destacada y meritoria en la Liga Endesa -balance de siete victorias y tres derrotas- y en la EuroCup -balance de cuatro triunfos y dos derrotas- hasta el momento.

Sin embargo, por primera vez en la presente campaña, el combinado claretiano acumula dos tropiezos consecutivos entre la competición doméstica y el certamen continental tras caer de manera ajustada en las pistas del Dolomiti Energia Trento italiano (75-72) y del Surne Bilbao Basket (76-72), propiciando el primer bache de este curso en un transcurrir con muchos argumentos para multiplicar el optimismo.

Dos derrotas en Italia y en Miribilla que suponen dejarse el liderato del grupo B de la EuroCup en el primer caso y comprimir la pelea por un billete para la próxima edición de la Copa del Rey, que tendrá lugar en febrero de 2023 en el pabellón Olímpico de Badalona, en el segundo.

A pesar de sucumbir en los últimos dos partidos, la noticia positiva es el paso adelante del canterano Khalifa Diop después de un inicio de campaña dubitativo. El interior africano, de 20 años, completó dos grandes actuaciones frente al Dolomiti Energia Trento -21 puntos, seis rebotes y 24 créditos de valoración en 25 minutos- y al Surne Bilbao Basket -diez puntos, 11 rebotes y 21 créditos de valoración en los 27 minutos que estuvo en pista contra el plantel de Ponsarnau-.

Su continuidad supuso un incentivo para la entidad insular a todos los niveles y su figura ya empieza a ser muy alargada en la pintura.

El Club Baloncesto Gran Canaria, quinto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa, afrontará una recta final con siete jornadaspara la conclusión de la fase regular, de las cuales tres serán en el Gran Canaria Arena (Cazoo Baskonia, Valencia Basket y Carplus Fuenlabrada) y cuatro lejos de la isla (UCAM Murcia, Real Betis, Real Madrid y en anfitrión del torneo copero de 2023 el Joventut Badalona.

Rumbo a Turquía este lunes

De momento, toca esperar porque el Granca, que se quedó este domingo en Bilbao, partirá este lunes con destino a Turquía para medirse al Turk Telekom Ankara, líder del grupo B con un balance de cinco victorias y tan solo una derrota, el miércoles, a partir de las 18.00 horas (DAZN), en el Ankara Spor Salonu. Una cita para recuperar sensaciones y moral de cara a la batalla contra el Baskonia el domingo (17.30 horas) en el Arena.