Beirán: «No es el final esperado tras una temporada llena de obstáculos»
El Granca oficializó este jueves que el jugador madrileño no continuará a pesar de tener contrato hasta 2022, una decisión que se tomó el pasado 30 de junio y que costará 30.000 euros.
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 9 de julio 2021, 02:00
«A veces una pieza mueve a otra. Al final, lo que quieres hacer es el equipo más compensado a nivel táctico, técnico... Esa es la prioridad». Así respondió el director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, Willy Villar, en una entrevista a este periódico el pasado 7 de junio tras ser cuestionado por los aspectos de los que dependería la continuidad de Javier Beirán y Stan Okoye, dos jugadores con contrato hasta 2022, pero que se encontraban en la rampa de salida desde el primer instante que concluyó el Playoff de la Liga Endesa. El jugador madrileño ya está fuera del proyecto de forma oficial y el norteamericano con pasaporte nigeriano también, pero a la espera de que la entidad claretiana lo comunique en las próximas horas.
El Granca cortó a Beirán el pasado 30 de junio y deberá abonar 30.000 euros, si bien la decisión siempre ha estado marcada por no cerrar una puerta ni un posible encaje final, que, como pudo saber este medio, nunca se contempló a pesar de su gran final de temporada en la ACB y en la EuroCup a pesar de estar más de un mes apartado por Porfi Fisac.
Momentos de dificultad
«Nuestros caminos se separan. No es el final esperado tras una temporada llena de obstáculos donde tuve que sacar toda mi positividad (en parte gracias a mis compañeros que se volcaron conmigo) para jugar y ayudar al equipo a conseguir los objetivos en los últimos meses», expuso ayer Beirán en un comunicado.
El exterior internacional, que estuvo cuatro cursos en la isla en su primera etapa y otros dos en esta segunda, apuntó que «se acaban unos años muy bonitos, en un lugar que siempre será especial para mí y donde estoy seguro que volver».
«Gracias Granca por darme alegrías, penas, y, sobre todo, por seguir dejándome disfrutar de lo que más me gusta, el baloncesto. Os echaré de menos», concluyó.