Jaka Lakovic: «Más que épica, ha sido una victoria con mucho sufrimiento»
Liga Endesa ·
El preparador esloveno apuntó que «ha sido una victoria muy importante para nosotros contra un gran equipo -el Unicaja-. Lo hemos peleado hasta el final y lo hemos sacado fuese como fuese»EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 8 de octubre 2023
Un fortín inquebrantable. El Gran Canaria Arena no se toca. El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó este domingo a su equipo por el triunfo logrado ante el Unicaja en la Liga Endesa (76-69), la segunda del presente ejercicio y que, según el técnico esloveno, «más que por lo épico o lo romántico, ha sido con mucho sufrimiento».
«Ha sido una victoria muy importante para nosotros contra un gran equipo. Lo hemos peleado hasta el final y lo hemos sacado fuese como fuese. No ha sido un partido bonito, pero estamos contentos por el resultado», explicó el preparador balcánico.
«Hemos vuelto a tener un mal inicio que hemos corregido al final. En el tercer cuarto, tras acumular una buena renta, el Unicaja ha conseguido remontar y era cuestión de frenar su juego de contraataque y sus posesiones de pocos segundos. Y en ataque hemos terminado encontrando buenas opciones», añadió.
Por otro lado, el estratega amarillo analizó los inicios de encuentro del conjunto claretiano. «Siempre hemos comenzado mal aunque solo llevamos cinco partidos de competición -cuatro de liga y uno en Europa-, pero creo que no es cuestión de cambiar o modificar quintetos iniciales, sino de que los propios jugadores titulares den un paso adelante y encuentren soluciones. No siempre puede ser el entrenador el que hable a los jugadores; a veces el mensaje más fuerte debe de nacer de dentro de la plantilla».
Al mismo tiempo, Lakovic destacó el buen partido cuajado por el interior francés Pierre Pelos -20 puntos y nueve rebotes-, del que señaló que «ha hecho su mejor encuentro, siendo un factor extra que sorprendió al Málaga».
Noticia relacionada
El Dreamland Gran Canaria tumba al Unicaja en el Arena (76-69)
En cualquier caso, insistió en que el equipo «debe dar un paso adelante en los encuentros a domicilio. Es un deber y una obsesión, porque siendo realistas, no podemos depender de todo lo que consigamos en casa».
Con respecto a la adaptación de los fichajes de esta temporada, Lakovic reconoció que algunos jugadores están «asimilando aún el estilo y los sistemas. No es fácil, pero están dando pasos en cada entreno y sesión. Algunos incluso apuntan en sus libretas las jugadas, algo que no lo había visto nunca y que habla del compromiso de todos ellos. Siguen mejorando, pero mientras, los veteranos tienen que estar al máximo nivel para ayudar a los nuevos», concluyó el máximo responsable técnico del Dreamland Gran Canaria.