Borrar
Directo Gala de las Estrellas Michelin 2024
Pierre Pelos. acb Photo / M. Henríquez

El Dreamland Gran Canaria tumba al Unicaja en el Arena (76-69)

Liga Endesa ·

El equipo de Jaka Lakovic, liderado por un inconmensurable Pelos con 20 puntos y nueve rebotes, reaccionó tras dos derrotas ligueras seguidas y defendió su guarida

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 8 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Sylven Landesberg, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, intentó salir enchufado -tras sus malas puestas en escena en los anteriores partidos- en una batalla eléctrica ante el Unicaja, con dos conjuntos que ansiaban revertir la dinámica tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

Djedovic -cinco puntos y dos rebotes- otorgó la primera ventaja del duelo al vigente campeón de la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena (2-7, min. 3).

Jaka Lakovic buscó soluciones con la entrada de Ferran Bassas y Ben Lammers, pero solo el francotirador argentino Brussino veía aro en un descorche sin ritmo ni intensidad (4-13, min. 5).

La irrupción de Pelos

El preparador esloveno solicitó tiempo muerto para conectar a sus jugadores, respondiendo Lammers y Pelos -cinco puntos seguidos- en ambos lados de la pista para apretar el electrónico. Los amarillos ganaron en clarividencia y cerraron la pintura para creer y crecer (11-13).

Tras un parcial de 7-0, Navarro tomó el testigo de Lakovic y paró el arreón claretiano. Perry rompió el parcial, pero el Dreamland Gran Canaria estaba más entonado. Y eso ante sus aficionados es sinónimo de triunfo.

Pelos proseguía asumiendo galones en la zona, Slaughter facturaba una falta antideportiva de Kravish y Salvó acertaba desde el exterior para oxigenar al término de los primeros diez minutos en el fortín de Siete Palmas (21-22).

Festival amarillo desde el exterior

Pelos -13 puntos-, Bassas y Slaughter no daban tregua en un guion de misiones de altos vuelos en el inicio del segundo periodo, dando el dominio del compromiso al bloque insular tras acribillar desde el exterior (33-27).

AJ Slaughter.
AJ Slaughter.

La segunda unidad del Dreamland Gran Canaria elevaba el ritmo y la producción, pero el Unicaja no perdía la cara al pulso. El cuarto se alargaba por las faltas y las revisiones. El canadiense Ejim se marchaba a los vestuarios tras recibir su segunda falta antideportiva y Landesberg ampliaba la renta local (39-31, min. 17).

Brussino, Shurna y Happ golpearon la moral del bloque malacitano en la recta final para llegar con un botín inesperado al descanso, tras un parcial de 25-14 (46-36).

¡Qué manera de dilapidar la renta!

Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria entró frío, con Happ sufriendo con Sima y Bassas sin encontrar el ritmo necesario para defender la renta. En apenas cuatro minutos disputados, el Unicaja igualó la contienda después de una falta antideportiva señalada a Slaughter y una nueva pérdida de Happ (50-50, min. 24).

Brussino asumió galones en un Granca descabezado y fallón -5/20 en triples-, pero una genialidad de Perry y un triple de Carter evidenciaron que el plantel de Navarro entró mejor tras el parón (52-56).

Lakovic movía las piezas en busca de la reacción. Albicy y Landesberg voltearon el marcador en el tramo final del tercer acto (58-57, min. 28).

Ben Lammers.
Ben Lammers.

Alberto Díaz puso las tablas desde la línea de tiros libres y dejó todo abierto para los últimos diez minutos (58-58).

Intratable Pelos

Restaba un cuarto para todo o nada en la carrera por estar en la Copa del Rey -el Unicaja será anfitrión-. Pelos convirtió un triple para encender a la marea amarilla en pleno desconcierto y sin ninguno queriendo tomar el mando (63-62).

El interior galo completaba su mejor actuación con su nueva camiseta, ofreciendo solidez en ambos lados de la pista y guiando a falta de tres minutos para la conclusión (69-66).

Brussino facturó una recuperación de Lammers, pero Sima respondió con un 2+1 con poco más de un minuto por competir en el Gran Canaria Arena (71-69).

El alero argentino conectó con Lammers y llevó el delirio a la grada (75-69). Porque este Granca se siente invencible en su guarida. Una más en un Gran Canaria Arena disfrutón (76-69).

Ficha técnica:

76. Dreamland Gran Canaria (21+25+12+18): Albicy (1), Brussino (14), Shurna (2), Landesberg (6) y Happ (7) –quinteto titular-; Lammers (7), Pelos (20), Slaughter (5), Salvó (6), Bassas (4) y Prkacin (4).

Entrenador: Jaka Lakovic.

69. Unicaja (22+14+22+11): Osetkowski (12), Díaz (2), Carter (13), Djedovic (7) y Sima (13) -quinteto titular-; Ejim (-), Perry (12), Taylor (2), Thomas (2), Kravish (2), Kalinoski (2) y Barreiro (2).

Entrenador: Ibón Navarro.

Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por doble antideportiva al visitante Ejim.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.141 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios