De izquierda a derecha: López de la Torre, Shurna, Diop, Albicy, Inglis, Slaughter, Kljajic y Mutaf posan durante la atención a los medios. / cober

El CB Gran Canaria y su afición esperan al Barça

Los jugadores Bassas, Brussino y Benite muestran su ilusión para el presente ejercicio 2022-2023. Los amarillos debutarán contra el Barça este viernes (20.30 horas) en el Arena

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El base catalán Ferran Bassas, uno de los fichajes del conjunto claretiano para esta nueva campaña procedente del Joventut de Badalona, reconoce que empiezan « con lo más fuerte, pero es una manera de ver cómo estamos, un buen test inicio delante de la afición, para ver si comenzamos la temporada con victoria porque sería la mejor manera de comenzar la temporada».

Bassas sostiene que la plantilla está confeccionada «siendo fuertes en todas las posiciones, y compensada en todos los sentidos», por lo que pueden hacer «un buen año» y con un técnico, Jaka Lakovic, con « las cosas muy claras» porque quiere imprimir «juego con ritmo pero que empiece desde una defensa sólida, siendo agresivos, y también en ataque, pero siendo listos, jugando con cabeza, de manera ordenada».

A juicio del base catalán, de 30 años, el gran objetivo claretiano es « entrar entre los ocho primeros para jugar competiciones como la Copa del Rey y el Playoff», y en la EuroCup hacer una «buena fase de grupos» para después tener «un buen sorteo» y superar «las siguientes rondas».

Por su parte, Nicolás Brussino tiene «sensaciones positivas» con el equipo isleño, « tenemos mucho talento, veteranía y juventud, un poco de todo, y los chicos nuevos han venido con muchas ganas y entusiasmo».

A su juicio, la «intensidad defensiva no se negocia» y será «fundamental» para que el Gran Canaria consiga sus objetivos, entre los que señala la clasificación para jugar la Copa del Rey, el Playoff al título y llegar lo más lejos posible en la EuroCup».

Inglis y Albicy. / cober

El inicio liguero será exigente, con un partido inicial contra el FC Barcelona mañana: « Prefiero cogerlos ahora, aunque ya sabemos qué jugadores y capacidad tiene el Barcelona, tenemos que confiar en nosotros, hacer nuestro trabajo, porque si hacemos bien las cosas, podemos competir contra ellos, el equipo está muy bien, tenemos mucha confianza».

Equilibrio en todos los puestos

En lo personal, reconoce que la temporada anterior tuvo « algunos altibajos» con la covid-19, pero en el presente curso espera tener una mayor «regularidad».

« Espero que los aficionados vengan y nos apoyen porque el equipo lo dará todo dentro de la cancha y verán un buen baloncesto», concluyó Brussino.

El escolta brasileño Benite, de 32 años y gran conocedor de la ACB por su pasado en Murcia y más reciente en Burgos, está « muy ilusionado» con el plantel que ha confeccionado el equipo amarillo, «un equipo con experiencia», con «mucho equilibrio en las posiciones» y con un entrenador como Lakovic, «de los mejores, al que le gustan los detalles, y eso a mí me viene bien, me noto cómodo», comentó tras incorporarse al grupo.

En ese sentido, dijo que el técnico lo utilizará « saliendo de bloqueos, con jugadas específicas, de la manera que más me gusta».

« La química entre los jugadores, para conocernos con solo mirarnos a los ojos, tardará un tiempo en llegar, pero eso se logra con entrenamientos y partidos», argumentó Benite.