Borrar
Directo Directo |Pedro Sánchez recibe a los campeones de la Eurocopa tras estar con el Rey
Ben Lammers protege el balón en el duelo contra el Lenovo Tenerife. EFE
Espectáculo y solidaridad en un Gran Canaria Arena que se engalana para la Copa Isola

Espectáculo y solidaridad en un Gran Canaria Arena que se engalana para la Copa Isola

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria cierra los compromisos de pretemporada este domingo (12:00 horas) frente al Lenovo Tenerife

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de septiembre 2023, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras firmar tablas (83-83) en el encuentro de ida de la Copa Isola el pasado jueves en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, el Dreamland Gran Canaria y el Lenovo Tenerife repiten este domingo, a partir de las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena (se podrá ver por Granca TV -canal de YouTube del Club Baloncesto Gran Canaria), para decidir el campeón de esta edición de 2023.

Fiesta, colorido, espectáculo y solidaridad en el regreso al fortín de Siete Palmas. Será el primer compromiso del equipo claretiano delante de sus aficionados, pero el último de la pretemporada.

Los abonados podrán acceder con su abono sin necesidad de retirar entrada alguna. Las entradas para no abonados tendrán un precio de cinco euros, pero lo recaudado irá destinado a la ONG Mamás en Acción, una comunidad de personas

El cuadro Jaka Lakovic mantiene las bajas de Andrew Albicy -sufre una lesión muscular grado I en el bíceps femoral- y John Shurna -una lesión muscular grado I en el gastrocnemio interno-, mientras que espera que Sylven Landesberg pueda disponer de minutos tras mejorar de las molestias en la rodilla.

La afición amarilla tendrá la oportunidad de ver en acción a las nuevas incorporaciones, como son Ben Lammers, Ethan Happ, Pierre Pelos, Roko Prkacin y el citado Landesberg. Asimismo, el base argentino del filial de LEB Plata Dylan Bordón será una de las grandes atracciones tras sus buenas actuaciones en esta etapa de preparación.

Por su parte, el exterior dominicano Jean Montero no estará tras no venir a la isla todavía a pesar de tener contrato con el Granca hasta junio de 2024. La entidad que preside Sitapha Savané abrió un expediente disciplinario y, además, continúa sin recibir ninguna oferta por el jugador dominicano.

El conjunto claretiano acumula un balance de tres victorias frente al Hestia Menorca (95-51), al UCAM Murcia (90-76) y al Covirán Granada (95-82), una derrota contra el Valencia Basket (72-77) y un empate ante el Lenovo Tenerife (83-83).

El Granca acelera de cara al inicio de la fase regular de la Liga Endesa frente al BAXI Manresa, previsto para el domingo 24 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios