Baloncesto: Liga Endesa

El paso adelante de Luke Fischer

13/09/2018

El pívot norteamericano afronta su segunda temporada en el Herbalife Gran Canaria con el objetivo de multiplicar sus prestaciones en la rotación amarilla. «Estoy listo para llevar mi juego al siguiente nivel, el año pasado fue una introducción y ahora lo entiendo mejor», argumenta la torre claretiana

El fiel reflejo del hambre y la ambición de un Herbalife Gran Canaria que no se pone límites. El interior estadounidense con pasaporte armenio Luke Fischer, de 23 años y 2.11 metros de altura, mira con optimismo a su segunda campaña en las filas de un proyecto que comanda Salva Maldonado.

«Hemos mejorado mucho desde el inicio de pretemporada, hemos entrenado bien. Empezamos lento en el primer partido de pretemporada, pero con cada amistoso hemos ido mejorando. Hay mucha gente nueva, estamos aprendiendo y creciendo día a día», asegura el jugador de Wisconsin formado en la prestigiosa Universidad de Marquette y que estrenó su carrera profesional el pasado curso en la isla.

Fischer cree que «vamos a jugar un ritmo alto, nos gusta correr, tirar mucho y pienso que vamos a tener un buen ataque anotando muchos puntos. Tendremos que esforzarnos en defensa».

«Me encanta este estilo de juego. Es como siempre he jugado. Correr rápido, en contraataque, anotar mates fáciles. Me gusta jugar en el bloqueo. Tenemos luz verde en ataque para tirar y es cómodo para todos», analiza en relación a la filosofía propuesta por Maldonado.

Fischer, quien promedió 5.2 puntos, 2.3 rebotes y 6.1 de valoración en los 11 minutos que disputó de media en 27 partidos de la Liga Endesa y 4.3 puntos, 2.4 rebotes y 4.5 de valoración en los diez minutos que jugó en 15 compromisos en la Eurocopa en la pasada edición 2017-18 a las órdenes del preparador manchego Luis Casimiro, se muestra ilusionado para multiplicar sus prestaciones en un ejercicio duro y exigente por la participación en la Euroliga por primera vez en la historia.

«Conozco mejor el baloncesto europeo, sé cómo se juega, conozco mejor a los rivales. Estoy listo para llevar mi baloncesto al siguiente nivel, el año pasado fue una introducción y ahora lo entiendo mejor», argumenta el pívot norteamericano, que volverá a compartir la posición en la pintura con el letón Anzejs Pasecniks y el checo Ondrej Balvin.

Por su parte, el base catalán Albert Oliver asegura que no le preocupan las derrotas sufridas en los primeros amistosos de pretemporada porque el equipo ha «mejorado mucho» desde que perdió el primer choque en Tenerife.

«No estamos preocupados por las derrotas porque sabemos que estamos en pretemporada y que lo importante es sumar entrenamientos y conocernos, y que los encuentros sean un entreno más. Desde el primer partido ante Tenerife hasta ahora hemos mejorado bastante, y aunque a todos nos gusta ganar, lo importante es el comienzo de la Liga», apunta el director de juego de Terrassa.

Oliver, de 40 años, cree que, además de la mejoría experimentada por la plantilla en los dos amistosos jugados ante el UCAM Murcia y el Alba Berlín alemán del extécnico amarillo Aíto García Reneses en Galicia, los jugadores aún están en fase de acoplamiento.

«Lo que más me ha gustado es el ritmo que hemos conseguido tener, tanto en defensa como en ataque porque es muy alto, como quiere nuestro entrenador, y lo estamos consiguiendo. Por el contrario, quedan por mejorar muchas cosas, sobre todo en defensa, ya que tenemos que asimilar muchos conceptos en esa parcela», argumenta.

Sobre el aspecto defensivo, Oliver comenta que el Herbalife ha variado su forma de defender con respecto a los años precedentes.

«Seguramente mejoraremos en el plano defensivo, aunque jugando a nuestro ritmo siempre encajaremos muchos puntos, al haber bastantes posesiones. Cambiamos cosas del tipo del pick and roll, del lado de ayuda, los pívots salen diferente en el bloqueo directo... Tenemos que asimilar todo esto poco a poco», asevera.

En cuanto a las incorporaciones del Granca, Oliver destaca la del alero norteamericano Chris Evans.

  • 1

    ¿Se arreglaría la difícil situación del Herbalife Gran Canaria en la liga ACB con el relevo de su entrenador?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados