El Herbalife, listo y con ganas de competir

25/09/2018

La plantilla claretiana reconoce la atípica e irregular pretemporada que ha firmado, donde no ha sido capaz de ganar ningún partido, pero avisa de que va a más y que en Barcelona, donde debuta oficialmente este jueves, intentará dar de nuevo la sorpresa, como el curso pasado. «Hemos tenido inconvenientes, pero no podemos ponerlos como excusas», afirma Eulis Báez

Cuenta atrás para que arranque oficialmente la histórica temporada 2018-19 para el Herbalife Gran Canaria. La plantilla claretiana, que ayer atendió a los medios durante el ya clásico Media Day, reconoce la tanto atípica como irregular pretemporada que ha firmado, donde no logró ningún triunfo, pero a la vez avisa de que el grupo irá a más y, sobre todo, que en el Palau, donde debuta el jueves ante el FC Barcelona, intentará dar de nuevo la sorpresa, como el año pasado.

«En esta pretemporada, a pesar de las derrotas, hemos hecho cosas buenas, y las malas lo que hay es que corregirlas en los días de preparación antes del partido», indicó Eulis Báez, una de las voces más autorizadas en el vestuario claretiano. «Hemos tenidos inconvenientes, pero no podemos poner eso como excusa sino pensar que, en el tiempo que tenemos, mejorar lo que podamos. La mentalidad nunca cambia, hay que ir a ganar todos los partidos», añadió convencido el ala-pívot dominicano.

En la misma línea que el capitán de los amarillos se mostraba Oriol Paulí. «Sabemos que ha sido una pretemporada difícil entre las lesiones y las ventanas, que no nos ha permitido entrenar juntos todo lo que hubiésemos querido, pero creo que todo esto forma parte de la temporada. Sin embargo, creo que hemos dado pasos adelante, cada vez estamos mejor, sí que es verdad no hemos ganado pero al final hemos perdido por poca renta los dos últimos partidos, lo que dice que podríamos haber ganado también. Lo importante es que el equipo va creciendo y que llegamos a este partido del jueves en el Palau, un gran escenario, con muchas ganas y, sobre todo, con confianza», relató el alero catalán.

«El Palau es un escenario bonito, un campo donde siempre gusta jugar. El año pasado pudimos dar la sorpresa y este vamos con esa misma idea. Siempre es difícil visitar al Barcelona, pero creo que si hay un momento bueno para visitarlo es ahora, al inicio, donde aún están los equipos por hacerse. Vamos con confianza y sabiendo que el equipo va creciendo y dando pasos adelante», añadió el joven jugador de Girona.

Aunque no se vestirá aún de corto con los amarillos, Marcus Eriksson también valoró el encuentro del jueves ante su exequipo. «Ellos también tienen muchos jugadores nuevos, pero sabemos que el Barça siempre es un equipo que lucha por todos los títulos. Es una pista difícil, aunque el año pasado pudimos ganar allí. Es el primer partido de liga y ya toca jugar al cien por cien e intentar ganar. Sabemos que será difícil porque ellos, al igual que nosotros, querrán empezar bien el curso», analizó. «Ahora son los partidos que valen. Siempre se siente uno mejor ganando, pero lo importante es coger sensaciones y mejorar cada día», añadió.

«Hemos aprendido mucho durante la pretemporada», dijo por su lado Kim Tillie, uno de los que se estrena en la isla. «Tenemos el primer partido en un par de días y hay que mirar aún el vídeo y mejorar tácticamente, pero creo que vamos a estar preparados para jugar contra el Barcelona», añadió el ala-pívot galo convencido de que el Granca dará guerra en el Palau y durante todo el curso.