Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Eriksson: «Será una campaña dura, pero estamos listos»

Martes, 18 de septiembre 2018, 22:04

El francotirador escandinavo apura su retorno a la disciplina de Salva Maldonado, tras entrar en la recta final de la recuperación de la operación del menisco interno de su rodilla derecha. No estará en el debut liguero ante el FC Barcelona el jueves 27 del presente mes, en un Palau Blaugrana que conoce a la perfección por su condición de canterano azulgrana. «Será difícil porque, en principio, decían que estaría de baja entre ocho y diez semanas, por lo que falta aún», desvela Marcus Eriksson.

«Hace una semana que empecé a correr y por ahora todo va bien. Ya tengo fuerza en la pierna y haré más cosas cada día para incorporarme al equipo», aclara el exterior amarillo.

Eriksson no se aventura a subrayar una fecha para volver a enfundarse la camiseta del Herbalife Gran Canaria porque cree que «dependerá de cómo responde la rodilla en cada momento, pero en pocas semanas estaré al 100% otra vez».

El alero sueco pone en valor el éxito de obtener un billete para tomar parte en la máxima competición continental a nivel de clubs y augura un curso exigente, pero, al mismo tiempo, piensa que será «increíble».

«Estamos muy orgullosos de lo que conseguimos la pasada temporada y nos espera un año ilusionante porque será la primera vez en la historia que el club tome parte en la Euroliga. Será muy interesante el ambiente que habrá en el pabellón en estos partidos», expone.

Eriksson recuerda que «jugaremos muchos partidos y algunas semanas tendremos tres. Será duro y más con los viajes desde Gran Canaria, eso lo sabemos, pero creo que estamos preparados».

«Hemos entrenado fuerte. Veo al equipo mejorando cada día y está claro que falta todavía para jugar juntos, pero veo que estamos en la buena línea», comenta el jugador de Uppsala.

Eriksson se muestra encantado con la filosofía de juego del preparador catalán, que propone ataques rápidos y buscar los lanzamientos exteriores.

«Me va muy bien. Una de las mejores cosas que hago es tirar de tres y pienso que podemos hacer un buen año», argumenta el francotirador sueco, que promedió 11.2 puntos, con un 43% desde la línea de 6,75, y 9.4 créditos de valoración en la pasada edición de la fase regular de la máxima competición nacional y 12 puntos, con un 52% desde la línea de tres puntos, y 10.2 de valoración en las series por el título.

Eriksson lamenta que otros compañeros tampoco hayan podido estar durante la pretemporada por molestias físicas. «Siempre habrá lesiones en una temporada, pero intentamos cuidarnos lo mejor posible con los fisios y los preparadores físicos.

Sigues a Óliver Suárez Armas. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Eriksson: «Será una campaña dura, pero estamos listos»