El Granca, entre la obligación y la realidad
El cuadro claretiano acumula 12 derrotas en la Liga Endesa y se mantiene en la zona movediza de la tabla. El descenso está a tan solo un triunfo.
Un panorama desalentador para el Herbalife Gran Canaria. El combinado claretiano sufrió ante el Divina Seguros Joventut el pasado domingo la duodécima derrota en los 18 compromisos disputados hasta el momento en la presente edición de la fase regular de la Liga Endesa, de los cuales nueve se han producido lejos de la isla.
La situación del plantel que entrena Víctor García, que tan solo fue capaz de anotar 36 puntos en la segunda parte en el encuentro jugado en el Olímpico de Badalona, es preocupante porque, si bien lidera el pelotón de los conjuntos con un balance de 6-12 -San Pablo Burgos, Cafés Candelas Breogán y Montakit Fuenlabrada-, está a tan solo un triunfo del descenso, una zona movediza en la que se encuentra el UCAM Murcia, penúltimo con un balance de 5-13 y cierra el Delteco GBC con tan solo tres victorias en 18 choques.
Precisamente, el UCAM Murcia eligió ayer a Sito Alonso para que sea su entrenador hasta el final de la temporada en lugar del destituido Javier Juárez. Alonso, quien comenzó en el Cedevita Zagreb croata el presente curso, en el que se marchó dados los problemas económicos, recala tras haber pasado antes por el Joventut, el Kirolbet Baskonia y el FC Barcelona Lassa.
Los resultados inquietan por la exigencia de una Euroliga que está lastrando al Herbalife Gran Canaria en la ACB, un representativo que se acostumbra a perder y ya está a cuatro de las eliminatorias por el entorchado de la máxima competición continental, con el Baxi Manresa en la octava posición con un balance de 10-8.
Por otro lado, el retorno del director de juego norteamericano Clevin Hannah, autor de seis puntos y seis asistencias para alcanzar los nueve créditos de valoración en los 16 minutos que estuvo sobre el parqué del recinto barcelonés, fue la nota positiva de la última salida ante el Divina Seguros Joventut.
Hannah sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha durante el compromiso que enfrentó al Herbalife Gran Canaria con el Real Madrid en la Euroliga y estuvo alejando de las canchas desde el pasado mes de noviembre.
Su vuelta supone un motivo para la esperanza de un equipo que necesita su mejor versión lo antes posible para ahuyentar los fantasmas del descenso y pensar solo en mirar hacia arriba.