Ben Lammers anota entre dos defensores.acb Photo / M. Henríquez
El Dreamland Gran Canaria más soñador: iguala su mejor balance una década después
Liga Endesa ·
La entidad claretiana ocupa la cuarta plaza después de 24 jornadas en la ACB. Firma su mejor balance desde la temporada 2013-2014 con 16 triunfos y ocho derrotas
Un Dreamland Gran Canaria de récord. La exhibición coral ante el Casademont Zaragoza (111-85) este sábado supuso la mejor respuesta posible después de la eliminación en los octavos de final de la BKT EuroCup. Un batacazo que costará olvidar por caer antes de lo previsto y de lo exigido al vigente campeón y a un clásico de la competición continental. Y principalmente por la ilusión de revalidar el título, pero el camino final fue desastroso con siete derrotas en los últimos nueve partidos.
Sin embargo, la dinámica, las sensaciones y los resultados son totalmente diferentes en la fase regular de la Liga Endesa, donde el combinado claretiano puede presumir de defender la cuarta plaza con juego y contundencia -empata con el Barça en la tercera, pero el cuadro azulgrana tiene el average particular y general a favor-. Y es que los amarillos presentan un balance meritorio y para no dejar de poner en valor de 16 victorias y ocho derrotas tras 24 jornadas disputadas ya del campeonato doméstico. Casi nada. Mucho trabajo y buen hacer para cumplir con creces en su camino hacia el Playoff por el entorchado de la Liga ACB una temporada más.
El Club Baloncesto Gran Canaria es un clásico en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el cetro de la máxima competición nacional, pero nunca ha afrontado esta última parte del curso como cabeza de serie o, lo que es lo mismo, cerrar la fase regular entre los cuatro primeros. A falta de diez fechas por jugar, el bloque de Jaka Lakovic se centra en obtener la clasificación para un Playoff con muchos equipos implicados en sellar un billete -presenta un colchón de tres triunfos con respecto al noveno (el Baskonia y el BAXI Manresa están empatados en la tabla-, pero, cómo no, con el sueño muy vivo de afrontarlo y competirlo con el factor cancha a favor en la primera eliminatoria al menos.
El combinado claretiano dispone de un colchón de tres victorias con respecto al noveno a falta de diez jornadas para el Playoff
Los números de este Dreamland Gran Canaria hablan por sí solos porque iguala su mejor marca en la jornada 24 una década después. Con Pedro Martínez en el banquillo en el ejercicio 2013-2014 y Albert Oliver, Tomás Bellas, Brad Newley, Javier Beirán, Eulis Báez y Edy Tavares, entre otros, en la pista, los amarillos deleitaban con ese balance de 16-8 en la cuarta plaza -puso ser mejor incluso, pero cedió esa jornada en el derbi con el CB Canarias-. El Granca cerró esa fase regular en la quinta posición con 22 triunfos y 12 derrotas.
«Es una muy buena marca y estoy muy orgullo por el camino que hacen los chicos. También hay que saber que empezamos la temporada con muchas dudas, con un balance de 2-4. Ahora estamos 16-8, lo que significa que vamos 14-4 en los últimos siete meses. Es un gran dato de un equipo que quiere competir en el máximo nivel, en la mejor liga de Europa. No tenemos que parar, hay que seguir con mucha hambre y mucha intensidad. No nos fiamos», dijo Lakovic tras el triunfo ante el Casademont Zaragoza en el Gran Canaria Arena.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.