Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Los jugadores del Granca celebran la victoria. acb Photo / M. Henríquez

El Dreamland Gran Canaria defiende la cuarta plaza a lo grande (111-85)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano impone su ley ante el Casademont Zaragoza y acelera hacia el Playoff | Superó su récord de triples en la ACB -20- e igualó su máximo de anotación histórica

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de marzo 2024, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una apisonadora sin piedad. El Dreamland Gran Canaria mostró su mejor versión ante el Casademont Zaragoza para obtener su decimosexta victoria en la fase regular de la Liga Endesa y defender la cuarta plaza a lo grande (111-85).

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, comenzó enchufado para olvidar cuanto antes la eliminación en la BKT EuroCup y, cómo no, acelerar en la carrera para certificar su presencia en el Playoff por el título de la Liga Endesa una temporada más (8-2).

Sin embargo, el Casademont Zaragoza reaccionó merced a su intensidad defensiva y a la toma de buenas decisiones en ataque de un Watt imperial para firmar un parcial de 0-7 y obligar a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto (8-9).

El preparador esloveno movió sus fichas en la búsqueda de más ritmo y frescura en la segunda unidad, estando aderezado con el liderazgo de Albicy para mantener el dominio en el descorche del encuentro en el Gran Canaria Arena tras un parcial de 13-2 (21-12).

Ritmo y acierto

El Dreamland Gran Canaria no quería dar tregua al cuadro de Porfi Fisac -fue pitado en su regreso a la isla- en su defensa de la cuarta plaza y, tras dos triples consecutivos de AJ Slaughter, obtuvo la máxima renta en el electrónico del fortín de Siete Palmas, donde los amarillos acumulan seis victorias seguidas en la competición doméstica (29-14).

AJ Slaughter.
AJ Slaughter.

El director de juego canadiense Bell-Haynes trataba de sostener al bloque maño en el duelo, pero Slaughter -11 puntos con tres triples- y Landesberg -ocho puntos- metían la directa para desarbolar a su rival (45-25).

El Dreamland Gran Canaria se gustaba para lograr un botín suculento al descanso y sentar las bases de su decimosexto triunfo liguero (47-27).

Rodillo amarillo

Tras el paso por los vestuarios, los triples de Slaughter -14 puntos- y Shurna -12 puntos- impulsaban al Dreamland Gran Canaria con su decimotercer triple -iba camino de igualar los 18 que metió en la primera vuelta en el Príncipe Felipe- para dinamitar la resistencia del Casademont Zaragoza (63-35, min. 23).

No había mucha historia en el Gran Canaria Arena. Un cuadro insular que se mostraba como un rodillo para imponer su ley y agigantar su enorme campaña en la fase regular de la máxima competición nacional.

Lucas Langarita -hijo de la grancanaria olímpica en Barcelona'92 Patricia Hernández y sobrino del exjugador del Granca Berni Hernández- oxigenaba a una necesitada escuadra maña (68-49).

Pero fue un espejismo porque el Dreamland Gran Canaria -16 triples- golpeaba la moral y las ilusiones visitantes con el paso de los minutos, convirtiendo en una pesadilla la vuelta de Porfi Fisac a la isla (74-52).

Langarita, motivado en su segunda casa

El prometedor Langarita -15 puntos- dejaba una muy buena imagen en su segunda casa (84-65).

El Dreamland Gran Canaria no tenía piedad y perseguía la victoria más amplia posible para olvidar las penas en el certamen continental (93-67, min. 35).

Ambos técnicos dieron minutos a los más jóvenes en una cita que se alargaba. Pelos firmaba el vigésimo triple del Gran Canaria -récord amarillo en la Liga ACB- en una exhibición claretiana para encandilar de camino al Playoff -igualó su máxima puntuación también- (111-85).

Ficha técnica:

111. Dreamland Gran Canaria (21+26+30+34): Albicy (8), Brussino (7), Slaughter (16), Shurna (15) y Happ (7) –quinteto titular-; Kljajic (9), Bassas (8), Salvó (8), Landesberg (8), Pelos (19), López (1) y Lammers (5).

Entrenador: Jaka Lakovic.

85. Casademont Zaragoza (12+15+27+31): Bell-Haynes (10), Androikashvili (6), Yusta (25), Sulejmanovic (6) y Watt (12) -quinteto titular-; Langarita (15), González (2), Kravic (2), McFadden (2), Traoré (-) y Cuevas (5).

Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.702 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios