Borrar
El interior norteamericano del Granca, Ethan Happ, machaca ante Vincet Poirier. acb Photo / V. Carretero

El Dreamland Gran Canaria afrontará cuatro finales para defender la plaza para la Copa del Rey

Liga Endesa ·

El combinado claretiano se medirá al Surne Bilbao, MoraBanc Andorra, Río Breogán y Valencia para cerrar la primera vuelta en la búsqueda del primer objetivo de la temporada

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 22:45

Comenta

El Dreamland Gran Canaria cambia el chip en un momento trascendental del curso. Después de finalizar ante el ratiopharm Ulm en Alemania una racha triunfal e histórica de 18 victorias consecutivas y diez meses invicto en Europa, el plantel de Jaka Lakovic se centra en su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero de 2024 en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

El combinado claretiano, octavo clasificado -con un diferencial de puntos anotados y recibidos de -33 puntos- en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de siete triunfos -BAXI Manresa, Unicaja, Monbus Obradoiro, Baskonia, Covirán Granada, Casademont Zaragoza y Zunder Palencia- y seis derrotas -Bàsquet Girona, Joventut, Barça, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y Real Madrid-, afrontará cuatro finales en la recta final de la primera vuelta para obtener el billete para el torneo del KO y, de ese modo, certificar el primer objetivo del presente curso 2023-2024.

El Surne Bilbao Basket -este sábado a las 19.45 horas-, el MoraBanc Andorra -el viernes 22 a las 19.30 horas-, el Río Breogán -el sábado 30 a las 19.45 horas- y el Valencia Basket -el 7 de enero a las 16.00 horas- serán los obstáculos a solventar en la búsqueda por conseguir estar en la Copa del Rey una campaña más.

Seis billetes por sellar

El Real Madrid, con 12 victorias en 13 partidos, y el Unicaja, como anfitrión, están clasificados para la Copa del Rey ya en una batalla con nueve equipos que compiten por las seis plazas restantes. Y que se recrudece después de que el BAXI Manresa asaltara este miércoles el Palau del Barça (82-83) y el Baskonia no perdonara contra el Palencia (94-82) en los choques adelantados de la Jornada 15. Casi nada. Esta fase regular es la más igualada de los últimos años en la Liga Endesa. Todos quieren estar en la fiesta de las aficiones y nadie afloja.

El Valencia Basket (9-4), el Barça (9-5), el UCAM Murcia (8-5), el Baskonia (8-6), el BAXI Manresa (8-6), el Dreamland Gran Canaria (7-6), el Bàsquet Girona (7-6), el Joventut (7-6) y el Lenovo Tenerife (6-7) se mantienen en una carrera que no permitirá relajaciones en una recta final de la primera vuelta de vértigo.

«Mala semana para nosotros. Las próximas semanas son cruciales porque ahora cada partido es una final. #VamosGranca», escribió el ditrector de juego francés y capitán amarillo, Andrew Albicy, en su perfil oficial de la red social X -antigua Twitter- para referirse a las dos derrotas consecutivas contra el Real Madrid y el ratiopharm Ulm y de cara al calendario exigente en las próximas fechas. Toca acelerar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland Gran Canaria afrontará cuatro finales para defender la plaza para la Copa del Rey

El Dreamland Gran Canaria afrontará cuatro finales para defender la plaza para la Copa del Rey