Borrar
Directo Salvador Illa, primer compareciente en la comisión del Congreso
El ala-pívot francés Pierre Pelos, machaca el aro en el Arena. EFE
El Dreamland Gran Canaria afronta diez finales para sellar el Playoff y para soñar con ser cabeza de serie

El Dreamland Gran Canaria afronta diez finales para sellar el Playoff y para soñar con ser cabeza de serie

Liga Endesa ·

El combinado claretiano, cuarto clasificado con un balance de 16 victorias y ocho derrotas, entra en la recta final de la fase regular de la ACB con optimismo y con ambición

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gigante Granca. Un proyecto deportivo al alza en la mejor liga de Europa y con muchos argumentos para proseguir soñando. El Dreamland Gran Canaria está firmando una temporada para enmarcar en la fase regular de la Liga Endesa, donde ocupa la cuarta posición con un balance de 16 victorias y ocho jornadas. Es la segunda vez en su trayectoria brillante y extensa en la Liga ACB que es cuarto después de la disputa de la vigésimo cuarta jornada -la primera fue en el ejercicio 2013-2014 con Pedro Martínez en el banquillo-.

Tras un arranque liguero desalentador con cuatro tropiezos en las primeras seis fechas, la reacción fue espectacular para presentar un balance de 14 victorias -siete victorias consecutivas en el Gran Canaria Arena- y cuatro derrotas, consiguiendo clasificarse para la Copa del Rey con una jornada de antelación y poniendo la guinda como cabeza de serie en la cita celebrada el pasado mes de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Asimismo, el acelerón en la segunda vuelta permite defender la privilegiada plaza y soñar con ser cabeza de serie en la lucha por el título por primera vez en su historia.

El BAXI Manresa -este sábado a las 19.45 horas en el Nou Congost-, el Lenovo Tenerife -24 de marzo a las 12.00 en el Santiago Martín de La Laguna-, el Valencia Basket -31 de marzo a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena-, el Surne Bilbao Basket -6 de abril a las 16.00 horas en Miribilla-, el MoraBanc Andorra -14 de abril a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena-, el Río Breogán -20 de abril a las 17.00 horas en el Pazo de Lugo-, el Joventut -27 de abril a las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena-, el Barça -5 de mayo a las 16.00 horas en el Palau Blaugrana-, el Bàsquet Girona -10 de mayo a las 20.30 horas en el Gran Canaria Arena- y el Covirán Granada -12 de mayo en horario por determinar en el Palacio de Deportes de Granada- serán los rivales amarillos en una recta final frenética y con mucho en juego en la zona de privilegio y en la zona movediza de la clasificación de la máxima competición nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios