Borrar
AJ Slaughter lanza a canasta en el encuentro en Bilbao. EFE
Dosis de responsabilidad y de emotividad en una misión sin red para el Granca

Dosis de responsabilidad y de emotividad en una misión sin red para el Granca

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria recibe este domingo (17:00 horas) al MoraBanc Andorra de Jean Montero en un partido trascendental en plena carrera por estar en el Playoff por el título | Presentará a sus equipos de formación en el descanso y homenajeará a Jaycee Carroll al final del duelo

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ley del Gran Canaria Arena. Restan seis jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa y la lucha es sin cuartel por estar en el Playoff por el título un curso más.

El Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado con un balance de 17 victorias y 11 derrotas, recibe este domingo (17:00 horas, Movistar Deportes 5 -dial 192-) al MoraBanc Andorra, decimotercero con diez triunfos y 18 tropiezos, en un encuentro trascendental para mantener su posición de privilegio en la carrera por estar en el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa una temporada más y, cómo no, mantener intactas sus opciones de afrontarlo como cabeza de serie por primera vez en su historia.

El ala-pívot norteamericano Ethan Happ -12,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 15,6 créditos de valoración-, el alero argentino Nicolás Brussino -12,2 puntos, 4,9 rebotes, 2,4 asistencias y 14,5 de valoración- y el pívot estadounidense Ben Lammers -8,2 puntos, 3,6 rebotes y 10,3 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que persigue su novena victoria consecutiva en el fortín de Siete Palmas.

Por su parte, la escuadra andorrana que dirige Natxo Lezkano llega sin presión tras obtener dos triunfos en las últimas tres fechas ligueras y disponer de un colchón de tres victorias con respecto a los puestos de descenso.

El combinado claretiano pretende mantener su solidez en un recinto de Siete Palmas en el que lleva ochos victorias seguidas

El director de juego dominicano Jean Montero, quien vuelve a la isla tras negarse a hacerlo el pasado verano a pesar de tener contrato en vigor con un club insular que contaba con él para esta campaña, está ofreciendo su mejor versión con 14,7 puntos, 3,5 rebotes, 5,1 asistencias y 19 de valoración por compromiso.

Los interiores Marin Maric -12,2 puntos, 5,7 rebotes y 14,4 de valoración- y Tyson Pérez -10,6 puntos, 7,2 rebotes y 14,6 de valoración- se multiplican en la pintura de un MoraBanc Andorra que baja sus prestaciones a domicilio -solo dos triunfos este curso- como un Dreamland Gran Canaria que encadena cuatro derrotas seguidas lejos de la isla.

De hecho, su balance en las últimas cuatro jornadas es de una victoria en el Gran Canaria Arena y tres derrotas como visitante. Pero el pulso se disputará en su guarida y ahí es otra historia. Es cuestión de corazón, carácter, concentración y acierto en lo que no será un domingo cualquiera porque Jaycee Carroll, el anotador compulsivo que brillo en la isla durante dos ejercicios (2009-2011) estará presente. Mucha responsabilidad y emotividad a partes iguales para no perdonar y poder disfrutar.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios