Borrar
El alero catalán Miquel Salvó intenta anotar en un momento del compromiso liguero entre el Casademont Zaragoza y el Gran Canaria. acb Photo / E. Casas
Las dos caras de un Granca de Playoff: sólido en el Arena y endeble a domicilio

Las dos caras de un Granca de Playoff: sólido en el Arena y endeble a domicilio

Liga Endesa ·

El combinado de Lakovic sostiene su regularidad en el buen trabajo ante sus aficionados en el Arena, pero la flaqueza fuera de la isla evita poder mirar hacia arriba en la clasificación

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 9 de abril 2023, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un golpe de autoridad a domicilio para creer en cotas mayores en la Liga Endesa. El CB Gran Canaria no supo ganar ante el Casademont en Zaragoza el pasado sábado (76-73), donde las malas decisiones en los últimos dos minutos dinamitaron la reacción en la segunda parte para obtener una renta que parecía definitiva de cara a conquistar la decimoséptima victoria en el Príncipe Felipe (67-73).

El cuadro entrenado por Jaka Lakovic se muestra muy sólido ante sus aficionados al obtener 12 triunfos en 14 encuentros en la fase regular de la Liga Endesa, cimentando buena parte de sus objetivos en la presente temporada, pero presenta una tarjeta desalentadora lejos del Gran Canaria Arena, donde tan solo ha sido capaz de ganar en una de las últimas nueve salidas en la competición doméstica -se produjo frente al Joventut Badalona el pasado 21 de enero-.

Y es que el Club Baloncesto Gran Canaria acumula cuatro tropiezos consecutivos ante el Valencia Basket, Covirán Granada, Lenovo Tenerife y Casademont Zaragoza lejos de la isla -la próxima salida será ante el Barça en el Palau Blaugrana el 22 de abril-. Un dato que lastra en el desafío de mirar hacia arriba en la tabla. Y eso que el arranque de la fase regular no pudo ser mejor con tres triunfos -Monbus Obradoiro, Río Breogán y Bàsquet Girona- en las primeras cuatro salidas -cedió ante el Unicaja en el Carpena-. Desde ese momento, llegó el atasco a domicilio.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular de la máxima competición nacional, en las que el Río Breogán, el Bàsquet Girona y el Real Madrid pasarán por el Gran Canaria Arena, mientras que los amarillos tendrán que medirse al Barça, Cazoo Baskonia, Carplus Fuenlabrada y BAXI Manresa lejos de la isla, el plantel insular apurará sus posibilidades de coger al Unicaja y al Joventut Badalona en la clasificación -tiene el average particular ganado con ambas escuadras-, pero también deberá certificar su presencia de forma definitiva en las eliminatorias por el entorchado liguero una temporada más.

Para conseguirlo, muchas de las opciones pasan por imponerse al Río Breogán gallego, noveno clasificado con un balance de 13 victorias y 13 derrotas -los amarillos vencieron en Lugo por un contundente 53-71- este sábado, a partir de las 19.45 horas, en el recinto de Siete Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios