Borrar
Brussino lanza ante la defensa de Yusta. acb Photo / E. Casas
El Granca se apaga en el Príncipe Felipe (76-73)

El Granca se apaga en el Príncipe Felipe (76-73)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano dilapida una renta de seis puntos (67-73) en la recta final del encuentro ante el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de abril 2023, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Olek Balcerowski, tardó en conectarse en el Príncipe Felipe, donde el Casademont Zaragoza asumió el mando en el descorche del duelo (10-6, min. 5).

El base experimentado serbio Jovic imponía el ritmo para que el plantel de Porfi Fisac mandara, pero cinco puntos seguidos de Shurna oxigenaron al cuadro de Jaka Lakovic -volvió al banquillo claretiano tras cuatro partidos ausente por su expulsión en Granada- para revertir el marcador en la búsqueda de triunfar lejos de la isla y, de ese modo, defender la sexta posición y proseguir volando hacia el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa (10-11).

El Casademont Zaragoza aguantó el golpe (14-12), si bien Albicy y Slaughter acertaron desde el exterior para entrar de lleno en la batalla contra una escuadra que navega con cierta tranquilidad en la pelea por la permanencia (16-19).

Bassas al mando

Wright y Bassas pugnaban por imponer el ritmo en un choque eléctrico en el arranque del segundo acto, con ambos equipos castigando en la pintura (25-30, min. 15).

El canterano del Casademont Zaragoza Lucas Langarita -hijo de la grancanaria olímpica Patricia Hernández y sobrino del exjugador del Granca Berni Hernández- disfrutaba de minutos y de la confianza de Fisac.

Lakovic movía las piezas, pero el combinado maño mostraba su solidez ante unos aficionados que vieron sucumbir al Real Madrid y al Barça en el mítico recinto del baloncesto español este curso.

Imagen principal - El Granca se apaga en el Príncipe Felipe (76-73)
Imagen secundaria 1 - El Granca se apaga en el Príncipe Felipe (76-73)
Imagen secundaria 2 - El Granca se apaga en el Príncipe Felipe (76-73)

La conexión Brussino-Balcerowski funcionó en la recta final, aunque no fue suficiente para llegar al descanso con una renta favorable -Albicy anotó un triple desde su campo, pero fuera de tiempo- (35-34).

El Granca, con un pobre 36% en tiros de dos y 28% en triples, carecía de regularidad y contundencia para lanzar un mensaje de ambición al término de los primeros 20 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el guion del primer periodo se repitió, con un Gran Canaria de menos a más. Albicy sufría para neutralizar a Jovic y la batalla se multiplicaba en ambas zonas. Balcerowski -12 puntos, siete rebotes y tapones- se hacía gigante en un duelo colosal con el prometedor Aday Mara para apretar el electrónico en el Príncipe Felipe (47-46, min. 25).

El francotirador Brussino rompió su mal día -uno de siete en tiros- con un triple muy celebrado y, a renglón seguido, Slaughter convirtió otro en un golpe de autoridad de la escuadra amarilla y que obligó a Fisac a solicitar tiempo muerto (47-52).

El Granca aceleró con ritmo, ideas, defensa, rebote, buena circulación y, por fin, castigando desde el exterior para obtener la máxima renta del envite, firmando un parcial de 2-11 (49-57, min. 28).

El Casademont Zaragoza no se desmoronó y consiguió entrar con todo por decidir en el último cuarto (53-57).

Slaughter -13 puntos con cuatro triples- continuaba entonado desde el exterior para marcar la diferencia, sumándose Salvó para acercar la decimoséptima victoria en la fase regular de la máxima competición nacional (57-63, min. 34).

El comandante Shurna, Balcerowski y Brussino emergieron cuando más caliente estaba el compromiso -octavo triple claretiano en la segunda parte- para acariciar la conquista del fortín zaragozano (67-73, min. 38).

Sin embargo, el Granca se apagó y no supo gestionar la diferencia, logrando el plantel local voltear el marcador a falta de 18 segundos y tras un parcial de 7-0 (74-73).

Los amarillos dispusieron de la última posesión, pero Albicy erró un lanzamiento de tres completamente solo y el Granca volvió a naufragar a domicilio -solo un triunfo en sus últimas nueve visitas en la competición doméstica- (76-73).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios