Golpe de realidad y fin a una racha histórica en el Gran Canaria Arena (76-98)
BKT EuroCup ·
El Dreamland Gran Canaria sucumbió con claridad ante el Dolomiti Energía Trento italiano y rompe su racha de 19 victorias consecutivas como local en el certamen continental | Acumula dos derrotas seguidas en el grupo B, pero continúa como líderEl Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Ethan Happ en el quinteto inicial, salió enchufado en un duelo eléctrico ante el Dolomiti Energía Trento (14-11, min. 3). Los dos equipos se mostraron muy acertados, con Brussino -cuatro asistencias- conectando con un imparable Happ -nueve puntos- en la pintura.
El talento de Baldwin -diez puntos- y la amenaza exterior de Grazulis impulsaban a la escuadra italiana para cuestionar el dominio del combinado claretiano en un Gran Canaria Arena inexpugnable en la BKT EuroCup (22-24, min. 8).
El Dolomiti Energía Trento imponía su físico e intensidad en un pulso igualado, si bien el cuadro de Jaka Lakovic ejecutaba a la perfección los últimos compases del descorche para voltear el marcador (31-27).
Un rival físico y con las ideas claras
El Dreamland Gran Canaria se aplicaba en ambos lados de la pista ante un bloque de Paolo Galbiati con muchos argumentos para castigar y poner contra las cuerdas (37-40, min. 15).
El Dolomiti Energía Trento se mostraba con las ideas más claras para alargar su renta y obligar al preparador esloveno a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores (39-44). Pero no había manera porque el equipo transalpino no daba tregua para desesperación general en el fortín de Siete Palmas (39-49, min. 18).
El campeón sufría de lo lindo por deméritos propios y muchos méritos del rival. No daba con la tecla, pero un triple de Slaughter sobre la bocina de una posesión a falta de cerca de un minuto para llegar al descanso oxigenó en un momento de muchas dudas (44-49).
El Dolomiti Energía Trento aguantó el golpe y respondió en la última acción de los primeros 20 minutos del choque, exhibiendo una gran solidez (44-51).
Sin consistencia ni respuestas
Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió. El Dolomiti Energía Trento, con el objetivo de mejorar en la clasificación para avanzar a los cruces, proseguía enchufado, controlando el ritmo e imponiendo su ley (50-63). Baldwin -17 puntos- y Grazulis -19 puntos con 5/5 en tiros de dos y 3/3 en triples- lideraban la misión de acabar con la imbatibilidad insular en el Gran Canaria Arena.
Brussino -14 puntos- asumía galones para capitanear un parcial de 7-0 (57-63, min. 26), pero el Granca carecía de regularidad y actividad en defensa para completar la remontada, recibiendo un parcial de 9-0 en los dos minutos siguientes (57-72).
Lakovic pedía tiempo muerto, pero el Dreamland Gran Canaria no estaba cómodo, sin confianza ni acierto ni energía (59-79).
Restaban diez minutos para lo que apuntaba más a un naufragio que a una proeza. El Dolomiti Energía Trento no aflojaba para propiciar que el campeón mordiera el polvo por primera vez como local (62-86) .
Completamente irreconocible, el Dreamland Gran Canaria era superado en todos los aspectos del juego y, tras dejar la racha ganadora en 19 victorias consecutivas como local en Europa, acumulaba su segundo tropiezo seguido en un grupo B en el que continúa como líder (76-98).
Ficha técnica:
76. Dreamland Gran Canaria (31+13+15+17): Kljajic (7), Albicy (2), Brussino (17), Pelos (4) y Happ (9) –quinteto titular-; Landesberg (8), Lammers (5), Salvó (4), Bassas (3), Shurna (3), Slaughter (3) y Prkacin (11).
Entrenador: Jaka Lakovic.
98. Dolomiti Energia Trento (27+24+25+19): Stephens (2), Hubb (7), Biligha (10), Grazulis (23) y Baldwin (17) -quinteto titular-; Ellis (10), Alviti (-), Conti (-), Forray (10), Cooke Jr (8) , Niang (3) y Udom (8).
Entrenador: Paolo Galbiati.
Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Robert Vyklicky (República Checa) y Vassilis Pitsilkas (Grecia). Eliminaron por personales al local Pierre Pelos y a los visitantes Toto Forray y Luca Conti.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.184 espectadores.