Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
El base francés Andrew Albicy intenta anotar en el partido contra el Baskonia. acb Photo / M. Henríquez

Cuestión de orgullo y corazón para dar un golpe de autoridad

liga endesa ·

El Gran Canaria tiene un doble objetivo ante el UCAM Murcia: romper la racha de dos derrotas ligueras consecutivas y acelerar hacia la próxima Copa del Rey

óliver suárez armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de diciembre 2022, 18:42

Comenta

La Liga Endesa no tiene compasión y el Club Baloncesto Gran Canaria está obligado a levantarse después de dos derrotas consecutivas en la competición doméstica contra el Surne Bilbao Basket y el Cazoo Baskonia. No hay tregua ni tiempo para lamentaciones, y menos cuando restan seis jornadas para la conclusión de la primera vuelta y el objetivo ineludible es volver a la Copa del Rey cinco años después.

El combinado claretiano, que ocupa la sexta posición con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, se mide este sábado (19.45 horas, Movistar Deportes 2 -dial 60-) a un rival directo por estar en el torneo copero como el UCAM Murcia, decimotercero con cinco triunfos y seis tropiezos, en el exigente Palacio de Deportes de Murcia. Una cita de altos vuelos con mucho en juego. Y es que una victoria del Granca supondría acercar el objetivo de la Copa del Rey y alejar a la escuadra pimentonera. Cuestión de orgullo y responsabilidad para dar un golpe de autoridad en el fortín de la escuadra entrenada por Sito Alonso.

Para la primera de las seis finales que quedan (UCAM Murcia, Valencia Basket, Real Madrid, Real Betis, Carplus Fuenlabrada y Joventut Badalona), Jaka Lakovic contará con el pívot serbio Oliver Stevic y con el exterior montenegrino Jovan Kljajic. El primero debe ser determinante en la rotación y solo ha participado en dos partidos entre la ACB y Europa esta temporada por una lesión de larga duración, mientras que el segundo ya estuvo en el roster contra el Buducnost de su país y retoma el pulso a la Liga Endesa también tras muchos compromisos ausente. Dos piezas para potenciar la segunda unidad claretiana.

Sin duda alguna, la visita a una de las pistas más calientes de la máxima competición nacional, y con el añadido de lo que ocurrió entre AJ Slaughter y Sadiel Rojas la pasada temporada, es una muestra vital para calibrar el actual momento de juego, físico y mental del Club Baloncesto Gran Canaria. Toca dar un plus para conseguir el primer desafío de la temporada, dando un golpe de efecto para creer y crecer.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cuestión de orgullo y corazón para dar un golpe de autoridad

Cuestión de orgullo y corazón para dar un golpe de autoridad