Lakovic -izquierda- presenció el partido ante el UCAMMurcia junto a Willy Villar en la grada del Arena.CBGC
El Comité de Apelación desestima el recurso por la sanción a Lakovic
Liga Endesa ·
El preparador esloveno no estará en el banquillo del Gran Canaria en el derbi tras la respuesta negativa por parte de la ACB para otorgar la cautelar y rebajar los tres partidos que restan por cumplir
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Una situación sin precedentes, inexplicable y que, a medida que avanzan los días, cobra tintes esperpénticos en una competición con la historia y con el prestigio de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
Después de presentar el recurso al Comité de Apelación de la Liga ACB a principios de esta semana por la sanción de cuatro partidos a Jaka Lakovic al ser expulsado en el partido contra el Covirán Granada -ya cumplió uno frente al UCAM Murcia el pasado sábado en el recinto de Siete Palmas-, el Club Baloncesto Gran Canaria recibió este viernes la comunicación de que era desestimado y, por ese modo, el preparador esloveno no podrá sentarse en el banquillo en el compromiso contra el Lenovo Tenerife en el pabellón Santiago Martín este domingo (12:00 horas).
El Comité de Apelación rechazó el recurso, pero ofreció un nuevo plazo para preparar otra alegación de cara al choque liguero contra el Real Betis Baloncesto, previsto para el sábado 1 de abril, a partir de las 19.45 horas, en el Gran Canaria Arena.
La entidad claretiana, que ya considerada «desproporcionada» la decisión del Juez Único desde el primer momento y con menos de 48 horas con respecto al choque contra el Murcia -sin la posibilidad de presentar un recurso-, estaba decidida a presentar un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en caso de recibir una respuesta negativa esta semana.
El club amarillo considera «desproporcionada» la decisión del Juez Único desde el primer instante y está decidido a ir al TAD
El trío arbitral compuesto por Antonio Conde, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza recogió en el informe de protestas e incidencias en Granada que «a falta de 2:52 para la finalización del cuarto periodo, el entrenador Jaka Lakovic fue descalificado por acumulación de faltas técnicas. Al abandonar la zona de banquillo se dirigió hacia el árbitro 3 -Esperanza Mendoza- apuntándola con el dedo y deteniéndose a escasos metros de ella, que estaba situada en la línea de tiros libres, mientras era sujetado por el jugador número 6 -Albicy-».
«Tras varios segundos detenido se ha girado hacia el árbitro 2 -Arnau Padrós- y ha vuelto a repetir este comportamiento con él apuntándole con el dedo. Tras varios segundos se ha girado hacia el árbitro principal -Antonio Conde- que estaba en la mesa de oficiales y lo ha señalado con el dedo (...). En ningún momento se ha podido determinar el contenido de sus palabras debido al ruido ambiental, salvo: «tú y tú» en repetidas ocasiones», indicó el acta del encuentro.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.