Tras jugar dos derbis seguidos ante el Lenovo, los amarillos inician una minigira peninsular. / CB GRAN CANARIA

Burgos, otro test de calidad para un Granca en crecimiento

Tras los dos derbis ante su vecino Lenovo Tenerife, el cuadro isleño se mide este viernes (19.15 horas), a una muy renovada escuadra burgalesa

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria.

Tercer test de pretemporada. El CB Gran Canaria se ve las caras este viernes (19.45 horas), en otro partido a puerta cerrada y esta vez sin cámaras para poder verlo, a otro rival de ACB, un renovado Hereda San Pablo Burgos que exigirá, como ya lo hizo el Lenovo Tenerife en los dos derbis amistosos, desgaste al grupo de Porfi Fisac, justo lo que se pretende teniendo en cuenta la inminente recta final para que la competición arranque.

Los de Porfi Fisac viajaron este mismo viernes a la capital de España para medirse, en Polideportivo Antonio Magariños, a la escuadra burgalesa, donde le aguarda un rival muy renovado, comenzando por el banquillo, donde se estrenará Zan Tabak. Además, cinco son las caras nuevas presenta la rotación: Aleksej Nikolić (BCM Gravelines), Tyrus McGee (Hapoel Unet Holon), Marc García (Urbas Fuenlabrada), Dani Díez (Lenovo Tenerife), Suleiman Braimoh (Hapoel Jerusalén) y Steve Zack (Aliaga Petkim Spor, que se unen a los ya conocidos Alex Renfroe, Vitor Benite, Xavi Rabaseda (exjugador claretiano), Kareem Queeley, Maksim Salash y Dejan Kravic.

Para evitar mayores contratiempos, Fisac y su equipo técnico han decidido dejar en la isla a sus dos bases titulares. Tanto Andrew Albicy, que sufre una microrrotura del vasto medial de su pierna derecha, como Chris Kramer, con otitis, seguirán sus respectivos procesos de recuperación sin tener que forzar durante los partidos, pero sin parar tampoco, teniendo en cuenta sus respectivos contratiempos.

Minutos de calidad que se sigue ganando, aunque sean en partidos amistosos, el base grancanario Javi López, que ha estado a la altura en los dos encuentros frente al Lenovo Tenerife.

Viajan también los jóvenes del equipo filial Adrián del Cerro, que está disfrutando de minutos en los test de preparación, y Miguel Serrano, que se ha entrenado desde el inicio de la pretemporada con el primer equipo, junto a otros compañeros del filial.

Será el primero de los tres encuentros que encare el Gran Canaria en tierras peninsulares. Tras medirse hoy el Hereda San Pablo Burgos, el cuadro grancanario visitará La Fonteta para medirse al el Valencia Basket (próximo martes, 20.00 horas), y el jueves 9 (19.30 horas) el feudo del Hestia Menorca, conjunto de la Liga LEB Plata.