Borrar
Brussino: «Es un sueño jugar en España»

Brussino: «Es un sueño jugar en España»

El Herbalife Gran Canaria presentó ayer al escolta internacional argentino Nicolás Brussino, de 24 años y 2,01 metros de altura, quien se ha comprometido con la entidad claretiana hasta la conclusión de la presente temporada. «Espero aprovechar la oportunidad», dijo en su puesta de largo.

Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás Brussino, la nueva pieza del juego exterior del equipo que dirige Luis Casimiro, estuvo respaldado en su presentación oficial por el presidente, Enrique Moreno, y por el director deportivo, Berdi Pérez, quien reconoció que comenzó las gestiones para atar al internacional argentino hace casi un mes, coincidiendo con la rescisión del contrato del estadounidense Shaquielle McKissic.

«Estoy muy contento, agradecido y con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia personal en España», aseguró el exterior de 24 años y 2,01 metros de altura en su primera intervención ante los medios de comunicación, al tiempo que admitió que «hubo varios equipos interesados, pero me gustó la idea de un club que está haciendo buenas temporadas; es mi primera experiencia, para empezar me gustó la idea y la propuesta del equipo».

Brussino, quien firmó para lo que resta de la presente temporada 2017-2018, es internacional absoluto con Argentina y, tras formarse entre el San Martín de Marcos Juárez, el Regatas Corrientes y el Peñarol de Mar del Plata, dio el salto en 2016 a la NBA de la mano de las franquicias Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, donde no disfrutó de muchas oportunidades y tuvo que participar en los BayHawks, conjunto afiliado de la G-League, aportando 9,4 puntos, 5,8 rebotes y 3,6 asistencias de media.

«Mi paso fue positivo, no tuve muchas oportunidades, pero cuando pude jugar lo hice bien. Me defino como un jugador de equipo. Me gusta hacer lo que me pide el técnico, como jugar los pases, tirar y jugar con la pelota. Siempre trato de hacer lo que me pide el técnico y lo que necesite el equipo. Mi virtud es el lanzamiento y los pases, y estos últimos años he podido mejorar en defensa. Ahora tengo que adaptarme a la velocidad del juego para estar mejor», analizó.

Brussino aterrizó el pasado martes en la isla y pudo presenciar el encuentro continental ante el Alba Berlín alemán, considerando que «lo vi muy bien al equipo, con muchas ganas y muy buena defensa».

«Conozco poco porque es mi primera experiencia en España. Siempre he seguido los partidos por la televisión, pero no es lo mismo. Han pasado muchos argentinos por esta Liga, así que siempre hemos visto como un sueño disputar la Liga Endesa. Ahora me toca y espero hacerlo de la mejor manera», añadió.

El jugador de Santa Fe espera llevar a cabo «una buena temporada» y admitió que «no me quejaría de estar muchos años aquí porque es una Liga que me gusta».

«Hablé con varios compatriotas y me dieron el visto bueno. Estoy bien, por lo que estoy a disposición del técnico», dijo.

Por su parte, Pérez explicó que «pese a su juventud», cuenta «con una experiencia dilatada tanto a nivel internacional con su selección como en la NBA».

«Estamos encantados con su versatilidad tan amplia, con su capacidad para cubrir muchas posiciones y nos dará unas características para complementar más y mejor al equipo. Que se adapte lo más rápido posible para competir al máximo nivel», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios