Benite: «Tengo que entrar en dinámica con el equipo aún, pero estoy contento»
eurocup ·
El escolta brasileño jugó ante el Slask Wroclaw sus primeros minutos con la camiseta del Granca en duelo oficial tras superar una rotura de fibras en los isquiotibialesóliver suárez armas
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 13 de octubre 2022, 18:52
El francotirador está de vuelta. Una de las nuevas piezas del Club Baloncesto Gran Canaria para esta temporada ya es uno más a las órdenes de Jaka Lakovic.
Tras no estar disponible en los tres primeros compromisos de la Liga Endesa por una rotura de fibras en los isquiotibiales, Vitor Benite disputó los primeros minutos contra el Slask Wroclaw polaco en el descorche del certamen continental el pasado miércoles en el Arena.
«Para mí no hay mejor inicio que una victoria. Todavía tengo que entrar en dinámica con el equipo, las jugadas, los chicos ya tienen buenos partidos, pero contento. Mi trabajo era entrar, ayudar, dar unos minutos para la rotación porque no está Andrew -Albicy-. Estoy contento de volver y ya sentirme parte del equipo», argumentó el jugador de 32 años.
Vitor Benite apuntó que «esto es un equipo que está aquí para ganar y yo soy un jugador más que va a aportar. Todavía tengo que volver a poder estar más minutos en la pista, todavía tengo que jugar con pequeñas rotaciones. Mi objetivo era jugar, sentirme bien con la camiseta del Granca y ayudar a los jugadores y lo he hecho bien».
«Es un partido siempre largo y los equipos juegan muy bien. No vamos a ganar desde el minuto uno hasta el 40 siempre de diez puntos arriba. Habrá partidos que jugaremos mal y, lo más importante es que en partidos así, donde no tenemos buenas sensaciones, podamos lograr la victoria. Eso es lo que hace un equipo crecer para cuando lleguen los momentos difíciles estar preparado, y es ganar partidos que no juegas a tu mejor nivel», dijo el exterior de Jundiai.
El reencuentro con Sergi García
El Granca se enfrentará al Río Breogán este domingo, a partir de las 11.30 horas, en el Pazo dos Deportes de Lugo, equipo en el que compite el director de juego balear Sergi García, quien defendió la camiseta claretiana con contrato temporal la pasada temporada.
«Jugar contra el Gran Canaria es especial, un partido duro, pero más que eso un partido importante que jugamos en casa y en el que queremos llevarnos la victoria sí o sí», analizó.
Sergi García abogó por «seguir la línea» que ha trazado el equipo de Veljko Mrsic en las primeras jornadas de la temporada, aunque no pudiera llevarse el partido con el Joventut el pasado fin de semana tras las dos victorias con que abrieron el campeonato (2-1).