Slaughter decide para el Granca (92-81)
El combinado claretiano sufrió de lo lindo contra el Slask Wroclaw y el criterio arbitral, pero reaccionó a tiempo. Shurna terminó con problemas físicos
Primer cuarto
El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió con Ferran Bassas, Vitor Benite, Nicolás Brussino, John Shurna y Khalifa Diop en el quinteto inicial, tuvo un frío inicio que aprovechó el Slask Wroclaw para dominar el duelo (0-5).
El exterior brasileño, que disputaba sus primeros minutos con la camiseta en un encuentro oficial tras superar una rotura de fibras en los isquiotibiales, exhibió su enorme potencial ofensivo para convertir dos triples consecutivos y voltear el electrónico en el Gran Canaria Arena (6-5).
Sin Andrew Albicy en la pista por una lesión muscular en el bíceps femoral, Bassas y Kljajic llevaba el timón de un combinado claretiano que no estaba cómodo en el ecuador del pulso continental (10-13, min. 5). La falta de clarividencia en la toma de decisiones, las pérdidas de balón -tres- y la poca contundencia en la pintura ante Dziewa y Morgan condenaban a los amarillos.
Lakovic solicitó tiempo muerto para conectar a sus jugadores y Shurna respondió desde el exterior. Fue un espejismo porque la precipitación lastraba de nuevo (13-17, min. 7).
El entrenador esloveno movía las piezas para imponer el ritmo y ofrecer la intensidad necesaria, pero no daba con la tecla y la escuadra de Andrej Urlep aumentaba la renta (13-19).
El cuadro polaco aguantó el pulso para cerrar el primer cuarto por delante (20-24).
Segundo cuarto
El Gran Canaria apretó en defensa en el segundo cuarto para despertar tras el sesteo inicial y, al mismo tiempo, desactivar las armas del campeón de Polonia. Bassas e Inglis entendieron el mensaje de Lakovic y obligaron a Urlep a parar la batalla (25-24).
Los amarillos apretaron en defensa, pero los árbitros no pasaban una -14 faltas señaladas al Granca-. Tras controlar el rebote, el cuadro local tocaba corneta para correr y agitar la contienda, pero siete puntos seguidos del Slask Wroclaw desde el tiro libre por el festival de pito del trío colegial devolvieron el mando a los visitantes (29-31, min. 15).
El desconcierto por el arbitraje fue palpable en la pista y en la grada. Otra falta para el Granca, la decimosexta, fue aprovechada por el Slask Wroclaw para convertir su noveno punto seguido desde el tiro libre.
El Granca estaba afectado y atascado, si bien se mantenía en la carrera por llegar con ventaja al descanso (34-39).
Un arreón final con un parcial de 6-0 apretó el marcador al descanso (40-41).
Sin acierto exterior -cinco de 17 intentos desde la línea de tres puntos- y con diez pérdidas, el Gran Canaria está obligado a ofrecer otra imagen tras el paso por los vestuarios.
Tercer cuarto
Tras el paso por los vestuarios, el guion no mejoró. Sin ritmo ni continuidad y con muchas imprecisiones. Demasiadas mientras transcurrían los minutos en el recinto de Siete Palmas.
Morgan acribillaba desde el exterior y Niziol al contraataque (45-49, min. 25). Un Granca desdibujado y muy lejos de la solidez mostrada en el arranque en la Liga Endesa.
Brussino golpeó desde el exterior en un intercambio de credenciales (50-51), pero Balcerowski recibió una técnica tras protestar una falta recibida y el Slask Wroclaw facturó a medias.
El concierto arbitral irrumpió en plena reacción local y Kolenda aprovechó una falta rigurosa de Salvó y una técnica a Lakovic por protestar (52-57, min. 27).
Kolenda asumió galones en el cuadro visitante y Diop, Salvó e Inglis se hicieron gigantes en la zona (61-63).
Restan diez minutos para voltear el marcador (64-64).
Final
Slaughter anotó para colocar por delante al Granca por primera vez desde el primer minuto del segundo cuarto (66-64), pero el Slask Wroclaw se mantenía sólido (66-68).
El exterior norteamericano con pasaporte polaco emergió en el momento caliente para exhibir su talento y su capacidad para decidir (72-68, min. 33). Un lujo para el Granca.
Bassas se unió a la fiesta para apretar el acelerador (75-70), pero Kolenda no se arrugó. El duelo estaba eléctrico y ahí Slaughter se mueve a las mil maravillas (77-73, min. 35).
Bassas estaba fino y Diop cotundente. Así la historia cambia y mucho. Y Slaughter, claro (82-74). El Granca se vació en defensa y el exterior de Kentucky y Bassas decidieron en un último cuarto de quilates (85-76).
Urlep buscó un último suspiro y Kolenda lo intentó -23 puntos-, pero Slaughter -23 puntos- es un espectáculo (92-81).
Ficha técnica:
92. CB Gran Canaria (20+20+26+28): Bassas (17), Brussino (9), Benite (6), Shurna (7) y Diop (11) -quinteto titular-; Slaughter (23), Salvó (4), Kljajic (-), Balcerowski (4) e Inglis (11).
Entrenador: Jaka Lakovic.
81. Slask Wroclaw (24+17+23+17): Morgan (9), Martin (15), Golebiowski (2), Dziewa (9) y Niziol (13) –quinteto titular-; Kolenda (23), Parakhouski (10) y Adamczak (-).
Entrenador: Andrej Urlep.
Árbitros: Saso Petek (Eslovenia), Guido Giovannetti (Italia) y Thomas Bissuel (Francia). Eliminaron por personales al visitante Daniel Golebiowski.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.800 espectadores.
Noticia Relacionada