Borrar
Jaka Lakovic da indicaciones en el encuentro ante el BAXI Manresa en el Nou Congost. J. Albert
El Baskonia no se decide y prolonga la incertidumbre en el Dreamland Gran Canaria

El Baskonia no se decide y prolonga la incertidumbre en el Dreamland Gran Canaria

Liga Endesa ·

La cláusula de salida a la Euroliga de Jaka Lakovic mantiene en vilo a la entidad claretiana en unas horas decisivas | El club vasco no termina de cristalizar las negociaciones para el banquillo

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 00:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Compás de espera y de alto nivel de incertidumbre en el Dreamland Gran Canaria en torno a Jaka Lakovic. Las dudas comenzaron con el interés de un Barça que se decantó por Joan Peñarroya el pasado viernes -el elegido por la entidad claretiana en caso de que el entrenador esloveno decidiera emprender una nueva aventura profesional- y prosigue con un Baskonia que no termina de definir el inquilino de su banquillo para el curso 2024-2025.

Lakovic, con contrato hasta la conclusión de la temporada 2024-2025 en la isla, pero con una cláusula de salida de 300.000 euros a la Euroliga que vence esta semana, rechazó una oferta del Baskonia hace unas semanas al no estar de acuerdo con las cantidades económicas y con la duración del contrato -el club vasco le ofreció una temporada y el entrenador balcánico pide dos garantizadas-.

Su nombre no dejó de estar sobre la mesa, si bien Luca Banchi -Virtus Bolonia- y Frederic Fauthoux -JL Bourg en Bresse- irrumpieron con fuerza en las oficinas del club vasco, donde sonaron los experimentados Dimitrios Itoudis, Xavi Pascual y Pablo Prigioni también. Según pudo saber este periódico, ambas operaciones no terminan de cristalizar por diferentes motivos y multiplica la intriga y la desesperación a partes iguales.

Mientras se esclarece el panorama, Lakovic se encuentra inmerso en la planificación del próximo proyecto claretiano, dando su visto bueno a las incorporaciones del base zaragozano Carlos Alocén y del interior norteamericano con pasaporte esloveno Mike Tobey, procedentes del Real Madrid y del Estrella Roja serbio, respectivamente, al tiempo que acorta la lista de piezas interesantes para lanzar las ofertas y completar el juego exterior e interior.

Tras dos campañas de crecimiento en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup con el Dreamland Gran Canaria que dirige Sitapha Savané, Lakovic no pasa desapercibido para disponer de una oportunidad de demostrar sus conocimientos en la Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios