CANARIAS7 Carrera de las Empresas. / JUAN CARLOS ALONSO / CARMELO ARMAS

Deporte y fiesta, de la mano en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

La alegría volvió a las calles con la celebración de la sexta edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, coincidiendo con el 40 aniversario del nacimiento del periódico

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

Tras dos años de ausencia por la situación sanitaria que hemos vivido, la CANARIAS7 Carrera de las Empresas ha regresado con fuerza. Más de 3.000 corredores han disfrutado de una prueba diferente, en la que se enlaza a la perfección la diversión y los valores deportivos.

Desde las 10.00 horas, con la salida de la modalidad de 10 kilómetros, las calles de la capital grancanaria se transformaron en una serpiente multicolor, donde la labor de equipo y el compañerismo salieron a relucir. Con el cumpleaños feliz previo, todos los presentes festejaron el 40 aniversario del nacimiento del periódico.

La prueba reina fue ganada por Jorge Álvarez y María Luisa Sánchez, respectivamente. Esta carrera fue la antesala a la modalidad más multitudinaria, la carrera de 5 kilómetros. Antes de esta salida se soplaron las velas en el estand de CANARIAS7, ya que esta sexta edición coincide con los 40 años del periódico.

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fueron las autoridades presentes en una carrera que recuperó su espíritu.

La modalidad de 5 kilómetros fue ganada por Willy García y Daneida López. Luis Doreste Silva, León y Castillo, Triana, Venegas y la Fuente Luminosa, como punto de salida y meta, fueron las principales vías por donde transcurrió esta sexta edición de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, que concluyó con la carrera infantil.

Concierto, clases de zumba y mucha animación fueron ingredientes añadidos a un mañana de domingo festiva y deportiva. El fuerte calor reinante hizo algo de mella en los participantes, pero el excelente ambiente primó durante todo el recorrido.