Reto mayúsculo en la casa del líder
El Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria se enfrentan esta tarde (17.30 horas, #0, WiZink Center) en una reedición de la última semifinal de la Supercopa Endesa. El combinado de Luis Casimiro persigue su segunda victoria a domicilio en la competición doméstica.
Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 2 de diciembre 2017, 21:06
Una misión de altos vuelos para el Herbalife Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con seis victorias y tres derrotas, en la pista del líder Real Madrid, que ha firmado un balance de 3-1 como local y, curiosamente, como visitante ha logrado mejores resultados (5-0).
El combinado de Pablo Laso, el mejor ataque de la competición (91,22 puntos) y es también líder en valoración (104,44), porcentaje de tiros de 2 puntos (60%) y rebotes defensivos (27,33), supone un reto mayúsculo para un mermado conjunto de Luis Casimiro, que no podrá contar con Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda por una fascitis plantar y un esguince de tobillo y una microrrotura en el tercio proximal del bíceps femoral, respectivamente, mientras que el alero sueco Marcus Eriksson, con una tendinitis traumática en el primer dedo del pie, se desplazó a Madrid con la expedición claretiana.
«Xavi, que se lesionó con la selección española, es baja. Pablo también es baja. Y Marcus, bueno, va a viajar, pero empezó a entrenar un poco, no está al 100% y es la mayor duda que tenemos. No sé si podrá actuar al final, pero al menos es el que evoluciona más favorablemente», analizó el técnico de un bloque amarillo que solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado como visitante en la ACB.
El Herbalife Gran Canaria ha visitado en 26 ocasiones la pista del Real Madrid, logrando un balance de seis victorias por 20 derrotas. Hasta la pasada temporada el Real Madrid había logrado diez victorias consecutivas, una racha que se cortó en la jornada 22 de la última Liga Regular, cuando los insulares se impusieron por un claro 81-93.
Asimismo, el Granca venció a la escuadra blanca por 73-64 en la semifinal de la pasada edición de la Supercopa Endesa, que se celebró el pasado mes de septiembre en el Gran Canaria Arena, con una gran actuación coral con 11 de los 12 jugadores anotando por lo menos una canasta en juego. Gal Mekel y Anzejs Pasecniks (11 puntos) fueron los máximos anotadores locales.