Gal Mekel, otro inquilino para la enfermería del Gran Canaria
Nuevo inquilino para la enfermería del Herbalife Gran Canaria. El base israelí Gal Mekel sufrió un fuerte golpe en uno de sus muslos durante el segundo partido internacional, que enfrentó a su selección con Grecia, y se une al grupo de dudas para el encuentro ante el Real Madrid del próximo domingo en la capital de España (17.30 horas).
Óscar Hernández Romano y /Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 28 de noviembre 2017, 20:29
La primera ventana FIBA ha pasado factura en el seno claretiano. A la lesión de Xavi Rabaseda, el alero internacional español que padece una lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, se une ahora la de Gal Mekel, que llegó ayer de jugar sus compromisos internacionales con Israel aquejado de una fuerte contusión en su muslo izquierdo.
A los recientes contratiempos de Rabaseda y Mekel hay que añadirle las lesiones de Pablo Aguilar y Marcus Eriksson, los también internacionales que no pudieron acudir con sus respectivas selecciones al estar recuperándose de una fascitis plantar y un esguince de tobillo, en el caso del español, y una tendinitis traumática en el primer dedo del pie, en el del sueco.
Los cuatro jugadores, todos ellos con presencia de peso en la rotación claretiana, son a día hoy dudas para vestirse de corto ante el Real Madrid el próximo domingo.
La noticia positiva es que Albert Oliver, que llegó de jugar con España con una sobrecarga muscular, sí que se entrenó ayer con normalidad junto al resto de la plantilla, donde faltó Eulis Báez, que regresa hoy jugar con su selección.
Para paliar los contratiempos Luis Casimiro, técnico del Herbalife, ha reclutado para los entrenamientos a jóvenes del filial Javi López, también con problemas físicos tras su último encuentro en la EBA, Jovan Kljajic, Aleksander Balcerowski y Biram Faye.