Borrar
Pablo Aguilar y Marcus Eriksson se entrenan al margen del grupo

Pablo Aguilar y Marcus Eriksson se entrenan al margen del grupo

Tras diez días lejos de la isla, el Herbalife Gran Canaria volvió a entrenarse ayer en el Arena con vistas al choque ante el Movistar Estudiantes. Pablo Aguilar y Marcus Eriksson siguen al margen del grupo y son dudas para el duelo del domingo (12.00 horas).

Óscar Hernández Romano y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto el ala-pívot como el alero llevan desde el pasado fin de semana en Gran Canaria tratándose con los profesionales médicos del club claretiano, pero su participación sigue siendo duda para la cita ante la escuadra madrileña, que se presentará en la isla con tres examarillos en sus filas: los jugadores Sitapha Savané y Nik Caner-Medley, y el entrenador Salva Madonado.

Tanto Aguilar como Eriksson no pudieron participar en la sesión de ayer con el resto de sus compañeros. El que más difícil lo tiene para volver a entrar en la rotación es el ala-pívot granadino, que se recupera de una doble lesión: fascitis plantar y esguince de tobillo.

Aunque también sigue siendo, a día de hoy, seria duda, todo parece indicar que el contratiempo de Eriksson no es tan problemático. El internacional sueco sufrió una tendinitis traumática en el primer dedo del pie durante el encuentro ante Monbus Obradoiro del pasado sábado, lo que le obligó a solo poder jugar unos once minutos y perderse el duelo siguiente en la Eurocopa ante el Zenit ruso.

Ambos están siendo mimados por los servicios médicos del club, pero a falta de dos días para la cita, son dudas para vestirse de corto ante los madrileños.

Para paliar las ausencias, Luis Casimiro –entrenador jefe de los grancanarios– reclutó ayer a los canteranos Javi López (base) y Olek Balcerowski (jugador júnior del año 2000 que juega asiduamente con el equipo de Liga EBA y que ha entrado en la preselección de Polonia).

Los amarillos volverán a entrenarse hoy y mañana en una sola sesión con vistas a la visita de un Movistar Estudiantes que llegará a la isla con un balance de tres victorias y cuatro derrotas (es undécimo en la clasificación). El Herbalife, invicto aún en su guarida tanto en la ACB como en la Eurocopa, ocupa la sexta plaza con cinco victorias y tres derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios