Paulí: «Demostramos que el baloncesto español tiene mucho talento»
El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Oriol Paulí, destacó en la victoria de España ante Montenegro en el primer encuentro de las ventanas FIBA. El exterior amarillo muestra su felicidad por debutar con la selección en un compromiso oficial junto a sus compañeros Xavi Rabaseda y Albert Oliver.
Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 25 de noviembre 2017, 23:13
— La imagen de la selección española absoluta ante el combinado de Montenegro fue muy buena para imponerse por un contundente 66-79 en el primer encuentro de las ventanas FIBA de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 de China. ¿Qué valoración hace del encuentro?
— Estamos muy contentos por obtener una victoria muy importante en Montenegro. Considero que hicimos un buen trabajo porque no era un aspecto fácil después de los pocos días que hemos tenido para entrenar. Ya digo que estamos satisfechos, pero siendo conscientes de que Eslovenia será hoy un rival más duro todavía.
— Se habló más en los días previos de las ausencias de los jugadores que compiten en la NBA y en los conjuntos de la Euroliga que de los convocados por el seleccionador Sergio Scariolo...
— Sí, eso es verdad, pero no le hemos dado importancia. Sabíamos que no iban a estar los otros y que teníamos que dar un paso al frente. Creo que hemos hecho unos muy buenos días de entrenamientos y se pudo ver ante Montenegro, que todo el mundo sumó, que estuvimos muy unidos y que, al final, propició que nos lleváramos la victoria.
— ¿Se ha unido más el grupo para reivindicarse?
— Es cierto que se había hablado mucho de todo lo que envuelve a estas ventanas FIBA y, evidentemente, que no podían estar los jugadores más importantes y que han dado todo por esta selección. Para nosotros era una manera de llamar a la puerta y de decir que estamos aquí. Creo que el baloncesto español tiene mucho talento, queríamos demostrarlo y se dio en el partido.
— Albert Oliver, Xavi Rabaseda y usted pudieron debutar en un partido oficial con España...
— Es muy bonito haber podido debutar los tres a la vez porque llevamos muchos años juntos en el Herbalife Gran Canaria. Somos compañeros, amigos y hemos compartido muchas cosas, y ha sido bonito estar aquí, poder jugar juntos, y encima tuve la suerte de estar el mismo tiempo que Albert en pista, así que muy contento, pero el trabajo todavía no ha acabado y queda otro partido más complicado.
— Firmó ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y ocho de valoración en los 19 minutos que estuvo en pista ante Montenegro. Prosigue creciendo en ataque y en defensa...
— De momento, las cosas van bien. Pienso que estoy haciendo un buen trabajo y compitiendo a un gran nivel defensivo, y eso es lo que me ha permitido dar un paso al frente, jugando con más calma y tranquilidad. Se están viendo los resultados, pero lo más importante es seguir trabajando como hasta ahora y no pensar en el futuro, ya que hay que estar cada día en lo que toca.
— Hoy se miden a Eslovenia, la actual campeona de Europa, en el pabellón Coliseum de Burgos...
— Afrontamos este compromiso ante Eslovenia con mucha motivación, como no puede ser de otra manera al jugar ante la actual campeona de Europa, que, evidentemente, sabemos que no dispone de sus jugadores estrellas, pero tiene un grupo competitivo y será un buen partido.