«Es un lujo formar parte de un grupo con tanta calidad»
El alero catalán del Herbalife Gran Canaria ansía hacerse un hueco en la lista definitiva de Sergio Scariolo para el Eruobasket que arrancará el 31 de este mes en Finlandia, Turquía, Israel y Rumanía. La intensidad es su gran baza para convencer al seleccionador nacional.
Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 3 de agosto 2017, 00:03
-Estuvo en la primera concentración de la selección absoluta masculina en Benahavís (Málaga) del 16 al 23 de julio, siendo uno de los seis jugadores escogidos para integrar la prelista de 16 que están reunidos desde el pasado 28 de julio con vistas a preparar el Eurobasket. ¿Qué tal los primeros días de esta segunda concentración?
-Los entrenamientos van muy bien. Estamos poniendo en práctica cosas que ya hicimos los que estuvimos en la primera concentración y que con el grupo de esta segunda para el próximo Eurobasket estamos empezando a trabajar todavía.
-¿Qué le transmite este grupo ganador que tiene la hegemonía continental tras obtener la medalla de oro en 2009, 2011 y 2015?
-Genial, es un grupo excelente tanto dentro como fuera de la pista. A nivel personal, es un lujo poder estar aquí y poder ejercitarme con ellos. Sin duda alguna, les sobra calidad deportiva y humana, y los nuevos han sido recibidos muy bien. Yo ya coincidí con ellos en alguna concentración anterior y, sinceramente, las posibilidades son poquitas porque solo hay dos plazas para seis jugadores, pero estamos trabajando y entrenando bien para hacernos un hueco e intentar llegar al Eurobasket.
-¿Qué le ha comentado el seleccionador Sergio Scariolo?
-Teniendo en cuenta que la defensa es la parte clave en el juego de Sergio, este año sin Rudy Fernández ni Víctor Claver, quienes eran dos piezas muy importantes dentro del esquema defensivo, pues creo que puede estar ahí un poco mi sitio. Está claro que entran otros muchos factores también a la hora de seleccionar a un jugador u otro, pero creo que ahí está mi baza para intentar aprovecharlo.
-Su compañero en el Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí estuvo en la primera concentración, destacando incluso en el segundo amistoso ante Israel. En una entrevista a CANARIAS7 expresó que se sintió muy cómodo por la confianza que le transmitió Scariolo. ¿Cómo lo vio usted?
-Lo vi muy bien. Él venía de estar diez días en la Summer League de Las Vegas y Orlando y se le notaba muy bien físicamente y, a lo mejor, los demás llegamos un poco más flojos, ya que, después de todo el verano, arrancar como lo hicimos con una semana a tope nos costó y fue de muchos entrenamientos muy duros en doble sesión todos los días. Lo notamos físicamente, pero él está muy bien y, como siempre, muy contento, feliz, haciendo mucho grupo y jugó un gran partido para despedirse de la concentración.
-Independientemente de que acuda o no al Eurobasket este mes, está en el radar para las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2018...
-No sé qué va a pasar con las ventanas, pero, en principio, el objetivo de la primera concentración era contar con un equipo futurible para esas ventanas FIBA y preparar el Mundial.
-¿Qué opinión le merece la salida de jugadores importantes del combinado de Luis Casimiro como Kuric, O’Neale y Salin?, ¿y la llegada de DJ Seeley, Mekel, Eriksson o Balvin, entre otros?
- Hemos cambiado muchas piezas, pero, como cada año, intentaremos hacer la mejor temporada posible. La pasada campaña nos quedamos a un triple de Kyle para pasar a las semifinales y hacer la mejor temporada de la historia con el título de la Supercopa, y está claro que va a ser muy difícil repetir un título, pero tiene que ser nuestro objetivo. Tenemos dos títulos en casa y, aunque sea difícil, seremos un equipo que seguirá trabajando y luchando por estar cuanto antes lo más cerca posible de estos conjuntos que están acostumbrados a ganar. Tenemos que intentar hacer un buen trabajo con las piezas nuevas, que se acoplen lo antes posible tanto al equipo como a la isla, y, a partir de ahí, los resultados llegarán.
-Como dice, un curso ilusionante con la Supercopa y la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena...
- Por una parte, es cierto que ilusiona, pero, por otro lado, no es que tengamos más presión, pero sí que debemos controlar la energía extra o excitación interior de jugar esos torneos en casa para que no nos juegue una mala pasada. Hay que ser conscientes de que nuestro camino es ir partido a partido, prepararnos bien, no hablar ya de la final y pensar solo que el primer partido es el más importante, y, de ese modo, el trabajo diario será el que nos pondrá en nuestro sitio.
Noticias relacionadas